MIJAS (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)
El hipódromo Costa del Sol y el hotel Cala Mijas, perteneciente al Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIOMijas) de dicha localidad malagueña, llegaron hoy a un acuerdo por el que se ofrecerán condiciones ventajosas para el personal relacionado directamente con las carreras de la nueva temporada de verano y para los aficionados a esta actividad.
Con esta iniciativa se consigue que revierta en Mijas una parte del flujo económico que generan las carreras, y es que, cada caballo mueve de forma directa un mínimo de cuatro personas --entrenador, jinete, mozo y propietario--, lo que se incrementa con familiares.
En la pasada temporada de invierno corrieron 273 caballos y, en el caso de verano, el número de pernoctaciones se incrementa gracias, según informaron desde el Consistorio en un comunicado, por el horario nocturno de las pruebas y la proximidad de la playa.
Este convenio con el citado establecimiento incluye diversas modalidades de alojamiento y comidas en la residencia de estudiantes y en el propio establecimiento hotelero.