El hotel Guadalmina, primer establecimiento de la provincia que ofrece la terapia Watsu

Imagen de la terapia watsu en un hotel
MG
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 19:09

MARBELLA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

El hotel Guadalmina Spa & Golf resort de Marbella (Málaga) es el primer establecimiento de la provincia que ofrece la terapia Watsu, un nuevo tipo de masaje corporal acuático que devuelve la energía a personas estresadas y aquejadas de agotamiento físico y psíquico.

Según han informado desde el establecimiento hotelero de cuatro estrellas, con esta técnica se "profundiza" en terapias de salud y bienestar a través de su Spa. En este sentido, el presidente de la asociación española de Watsu, Alberto Nieto, "es el único terapeuta que aplica esta técnica en toda la provincia y la practica exclusivamente en este hotel".

El Watsu es un masaje corporal acuático que genera calma y devuelve la energía a todos aquellos que padecen dolores de espalda, contracturas musculares, dolores, distintos tipos de artritis, fibromialgia, disminución del arco de movilidad, asma, fibrosis quística, neumonía crónica, insomnio o estrés.

La sesión de Watsu se prolonga 60 minutos y es apta para cualquier persona, independientemente de su edad y características físicas. No es necesario saber nadar y se realiza entre remolinos y olas de agua en la piscina del circuito termal percibiendo y controlando la respiración que después se aplica a movimientos fluidos y rítmicos, presiones, torsiones, inclinaciones y estiramientos.

Esta terapia procura al cliente la disminución de la presión sobre músculos, articulaciones y nervios, estimulando la circulación sanguínea y linfática, facilitando la eliminación de toxinas y desechos así como sensaciones y percepciones relajantes.

Contenido patrocinado