Huelva rozó el 100% de ocupación hotelera durante el puente de la Hispanidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 20:03

HUELVA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles y alojamientos turísticos de la provincia de Huelva rozaron el lleno absoluto durante los días del puente de la Hispanidad, con una ocupación media del 95 por ciento, lo que supone una mejora de los datos turísticos respecto a los del pasado año en referencia a este mismo periodo festivo.

Según informó el Patronato en una nota, estos "positivos resultados han contribuido además a alargar la temporada vacacional en el destino onubense", debido a que tanto la Sierra como los núcleos costeros pudieron colgar el cartel de 'completo' durante estos días del puente de la Hispanidad.

Concretamente, en la comarca serrana la excelente respuesta de los visitantes se encuentra enmarcada en el inicio de la temporada de turismo rural. Por su parte, zonas del litoral como Punta Umbría, Islantilla o Isla Canela, entre otras, contaron con un cien por cien de ocupación hotelera.

La buena climatología registrada durante estos días, con predominio del sol y las altas temperaturas veraniegas, contribuyeron a que la ocupación en el puente del 12 de octubre se salde con estos resultados "tan positivos".

Al respecto, el presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, manifestó en nombre del sector turístico su "satisfacción por los excelentes resultados que han superado las cifras de ocupación del pasado año".

En este sentido, señaló que "uno de los factores que ha contribuido a que los datos hayan sido tan favorables para el sector turístico en el reciente puente e incluso mejores de lo esperado ha sido, sin duda, que han funcionado a la perfección las reservas de última hora".

En su opinión, la provincia onubense volvió a destacar "por sus buenos resultados en materia de ocupación hotelera como ya hiciera durante el pasado verano, en el que se convirtió en referente del turismo nacional con saldos positivos en todos los indicadores turísticos cuando la tónica general de Andalucía y España fue el descenso en esos mismos parámetros".

Contenido patrocinado