Huétor Tájar celebra este mes su IV Feria de la Tapa en colaboración con Diputación

Presentación De La Feria De La Tapa De Huétor Tájar
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 junio 2012 19:32

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

Una docena de bares y restaurantes participarán del 28 de junio al 1 de julio en la IV edición de la Ruta de la Tapa de Huétor Tájar (Granada), donde cada uno de los establecimientos podrá presentar un máximo de cinco tapas a concurso para aspirar a las seis categorías de premios establecidos.

Todos los clientes que completen el carné de la Ruta de la Tapa, sellándolo en todos los establecimientos inscritos, optarán también a cuatro premios de 100 euros para consumir en los bares participantes, según ha informado en un comunicado la Diputación de Granada, que colabora con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Mancomunidad de Municipios 'Ribera Baja del Genil' en la realización del evento.

La diputada provincial de Turismo, Marta Nievas, ha explicado en la presentación del evento que los objetivos de esta ruta son "poner en valor la gastronomía local, dar protagonismo a los excelentes productos agrícolas de la zona, reactivar el consumo interno y convertirse en un reclamo turístico para el municipio".

Por su parte, la concejal de Hacienda, Personal y Urbanismo del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, ha animado "a todos los habitantes de la provincia a visitar el municipio durante los días que se celebra la ruta y conocer la riqueza de su gastronomía". "Ir de tapas es disfrutar, lo que hace que el hueteño haya tomado por costumbre otra forma de comer, acudiendo de un bar a otro, y degustando en cada uno de ellos distintos platos con multitud de sabores", ha indicado López.

Javier Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Mancomunidad de Municipios 'Ribera Baja del Genil', ha detallado que "en cada uno de los establecimientos el cliente encontrará un 'carné de tapeador', además de un manual informativo con un callejero actualizado y publicidad de todos los participantes".

El carné de tapeador se compone de una casilla por bar, las cuales han de ser selladas por el propietario, haciendo participes a los clientes y dando fe de que han degustado las distintas tapas de cada uno de ellos. Por su parte, el cliente tendrá como fin intentar rellenar todas las casillas de todos los bares que participen, haciendo así una visita obligada al establecimiento para conocer diversos ambientes que tal vez nunca hubiese visitado. Una vez relleno el carné de tapeador, se llevará a las dependencias de la Asociación durante los cuatro días posteriores a la celebración del evento para optar a los premios fijados.

Contenido patrocinado