Iberocruceros refuerza su presencia en Málaga con 6 nuevas salidas en 2010 y anuncia que Cádiz será puerto base

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 19:06

MÁLAGA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Iberocruceros reforzará el próximo año sus salidas desde el puerto de Málaga, con seis nuevas. Además, Cádiz, Vigo y Bilbao serán nuevos puertos base de la compañía naviera.

La naviera cuenta con un mini cruceros de cuatro días y tres noches con salida y llegada en Málaga, y el crucero de ocho días y siete noches entre Málaga, Casablanca, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Funchal y Tánger. A ello se suman dos salidas correspondientes al nuevo crucero de cinco días con salida el 20 de septiembre y el 11 de octubre, con itinerario Málaga, Portimao, Lisboa, Tánger y Málaga desde 179 euros.

Igualmente, ofrece un nuevo itinerario por las islas del Mediterráneo de ocho días entre Málaga, Palma, Ajaccio (Córcega), Cagliari (Cerdeña), Trapani (Sicilia), Túnez y de vuelta a la capital de la Costa del Sol. Las salidas serán el 27 de septiembre, el 4, 18 y 25 de octubre. Además será puerto de desembarque del mini crucero Vigo-Málaga que saldrá el 14 de septiembre y que pasará por Portimao y Casablanca.

Todos los viajes serán a bordo del Grand Voyager --con capacidad para menos de 1.000 pasajeros-- excepto el de ocho días y siete noches, que se hará en el Grand Mistral --para 1.700 cruceristas y más de 600 tripulantes--, según informaron desde Iberocruceros en un comunicado.

MÁS PUERTOS BASE

Junto a las novedades de Málaga, la compañía ha destacado que Bilbao, Vigo y Cádiz se convertirán en 2010 en puertos base de la naviera. El anuncio forma parte de la estrategia de Iberocruceros, según su presidente, Mario Martini, quien resaltó que son "la única compañía que cuenta con tantos puertos base".

Otra de las novedades es que la naviera ha decidido realizar el mantenimiento del Grand Voyager en el astillero de Cádiz y, además, está estudiando la posibilidad de llevar el resto de sus barcos a éste u otro astillero español el próximo año.

Vigo será por primera vez puerto base de embarque y desembarque y se convierte en línea regular. Así, el número de salidas se incrementará el próximo año, pasando de las cinco a las 22 salidas, precisaron desde Iberocruceros.

Igualmente, Bilbao se convierte en puerto de embarque y se estrena con algunos de los destinos más novedosos del próximo año, como el itinerario que durante ocho días visitará Le Havre (Francia), Dover (Gran Bretaña), Ijmuiden, en Ámsterdam (Holanda), Brujas (Bélgica) y volverá a Bilbao. Además será puerto de desembarque del crucero Copenhague-Bilbao que saldrá el día 28 de agosto que tendrá una duración de una semana.

Contenido patrocinado