IU lleva al Parlamento el mantenimiento de la gestión pública y el fin social del complejo Tiempo Libre

Castro Con Trabajadores Tiempo Libre
EP/IUMARBELLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 18:48

MARBELLA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

IU ha anunciado este viernes que va a presentar una iniciativa parlamentaria y a solicitar la comparecencia del Consejero de Empleo, Manuel Recio, ante el Parlamento de Andalucía, con objeto de que el Ejecutivo autonómico dé "marcha atrás" en el recorte de los servicios y los derechos laborales en la Ciudad de Vacaciones Tiempo Libre de Marbella (Málaga).

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida, José Antonio Castro, ha manifestado, durante su participación en la concentración en Marbella protagonizada por los trabajadores del complejo turístico, que "la decisión de suprimir las cenas y limitar las estancias a los meses de temporada alta se enmarca dentro de las medidas injustas y erróneas de la Junta para abordar la crisis".

"No vale que siempre sean los mismos, los trabajadores y la gente más humilde, la que sufra los recortes", ha sentenciado, recordando que Tiempo Libre es "una conquista de los trabajadores, que nació con un fin social y posibilita que muchas personas que no tienen recursos para pagarse unas vacaciones puedan disfrutar de unos días de ocio y descanso en armonía con sus bolsillo".

A pesar de ello, Castro ha asegurado que "la Junta quiere acabar con esto y, a su vez, poner en peligro la estabilidad de los más de 200 personas que trabajan en el complejo".

El parlamentario de IU se ha dirigido a los trabajadores para advertirles de que, "lamentablemente, el fin que persigue la Junta es la privatización de la gestión de los servicios de Tiempo Libre, un extremo al que se opone Izquierda Unida, pues supondría un nuevo golpe a la gestión pública y el fin de una conquista de los trabajadores".

Por su parte el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Marbella y candidato a la Alcaldía, Enrique Monterroso, ha valorado la labor que está realizando el Comité de Empresa "en una acción sindical basada en la unidad y la firmeza", ya que, a su juicio, "la tarea sindical tiene que complementarse con una acción social, para que el conflicto de Tiempo Libre lo conozcan todos los vecinos de Marbella".

En este sentido, ha explicado que, "al tratarse de un recorte de derechos, nos afecta a todos". Asimismo, ha añadido que esta tarea precisa "una necesaria acción política, ante el Ayuntamiento y en el Parlamento andaluz, con coherencia y determinación, como hemos hecho con Los Monteros, Incosol y los demás conflictos laborales suscitados en el municipio en los últimos años".

Contenido patrocinado