MÁLAGA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, deberá responder por primera vez en el próximo pleno de la Cámara andaluza al parlamentario de IU por Málaga y presidente de la Comisión de Turismo, José Antonio Castro, acerca de la "destrucción" de empleo y el cierre de hoteles en la Costa del Sol.
Además, Castro solicitó la comparecencia del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, para tratar "la paulatina destrucción de empleo en la costa".
El parlamentario andaluz de Izquierda Unida recordó a Europa Press que el ex responsable de la Consejería de Empleo, Antonio Fernández, había considerado "positivo" constituir una mesa de diálogo social entre la administración, empresarios y sindicatos para buscar una solución a esta problemática.
En este sentido, Castro alertó de los "retrasos" que se han producido en este asunto como consecuencia de los nuevos nombramientos del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
"El cambio de titular en esta Consejería ha aplazado la convocatoria de la mesa de diálogo social y se desconoce si el nuevo consejero será receptivo", manifestó, al tiempo que recordó que en el primer trimestre de 2010 el Gobierno andaluz ha recibido nueve expedientes de regulación de empleo en establecimientos hoteleros, que afectan a alrededor de 300 trabajadores.
A ellos, puntualizó el parlamentario por Málaga, hay que sumar los de años pasados, con 800 trabajadores afectados. "Estamos hablando de hoteles emblemáticos de la Costa del Sol y de destrucción de empleo de calidad, ya que en muchos casos se trata de trabajadores con amplia experiencia en el sector", concluyó.