27 de febrero de 2020
 
Publicado 16/01/2014 19:28:44CET

Jaén.- Turismo.- Cultura.- El yacimiento de Cástulo contará con visitas teatralizadas entre febrero y mayo

JAÉN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El yacimiento de Cástulo, en Linares (Jaén), contará con visitas teatralizadas desde febrero a mayo, a cargo de Semer Turismo y Cultura, que ha destacado el "éxito" logrado con la que tuvo lugar en el marco del programa 'Viaje al Tiempo de los Iberos en Navidad'.

Ahora, según ha informado la empresa este jueves en una nota, se ha decidido ofertarlas durante los próximos cuatro meses para seguir acercando a pequeños y grandes una parte de la historia de este importante enclave.

"Las visitas teatralizadas, que ya se han efectuado dos veces anteriormente, consisten en un recorrido de una hora y cuarto aproximadamente, donde un guía irá explicando diferentes partes del yacimiento mientras en el recorrido se van intercalando pequeñas representaciones con personajes vestido de época", ha explicado.

Continuarán a cargo de Semer Turismo y Cultura que también efectúa y ha efectuado paseos teatralizados en Baeza, Úbeda o Jaén gracias al grupo de teatro que componen varios de sus miembros. Se realizarán una o dos veces al mes, generalmente en domingo, con un mínimo de 20 personas y tendrán un coste de cinco euros Las fechas se pueden consultar en www.semerturismo.com o en el 953 757 916, ya que se necesita reserva previa por haber plazas limitadas.

"Con esta actividad concertada con el yacimiento arqueológico se quiere seguir trabajando en el desarrollo turístico de Linares y acercando nuestro pasado a visitantes y foráneos", ha concluido la empresa.