SEVILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte trasladará a Dinamarca la acción de promoción directa al consumidor 'Andalucía Ven Volando', que desarrollará del 11 al 14 de marzo en la ciudad de Aarhus (Dinamarca) con el objetivo de promocionar el destino y atraer visitantes de este mercado a la comunidad.
En un comunicado, la Junta indicó que contará con un espacio expositivo en el centro comercial Bruun's Gallery de la población danesa, situado junto a la estación de trenes en el centro de la ciudad y una de las principales grandes superficies de Aarhus, al recibir cada semana alrededor de 300.000 visitantes.
El expositor de Andalucía estará ubicado en el área principal del recinto, en un lugar de paso para aumentar el tránsito al stand, en el que los técnicos de la Junta informarán a los asistentes sobre el conjunto de la oferta turística de la región y los representantes de los patronatos lo harán de forma pormenorizada sobre las novedades de cada una de las provincias.
Además, los visitantes del centro comercial podrán acercarse a una zona interactiva en la que se instalarán varios simuladores, así como participar en sorteos de vuelos y estancias en Andalucía a través de los folletos que se repartirán por todo el recinto invitando a pasar por el expositor andaluz.
Previamente, en la jornada anterior a la celebración de esta acción, la Consejería mantendrá encuentros con representantes del sector turístico del país, a los que han sido convocados responsables de touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación especializados.
Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante 2008 un total de 58.889 viajeros procedentes de Dinamarca, un 7,7 por ciento más, quienes realizaron 192.483 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 23,2 por ciento. Por su parte, la estancia media se situó en 3,3 días.
La acción itinerante 'Andalucía Ven Volando' tiene el propósito de posicionar a la región como principal destino vacacional de Europa, a través de promociones directas enfocadas al consumidor.
Desde su comienzo en octubre de 2008 ha recorrido ciudades de Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Alemania y Holanda. Además, el Plan de Acción 2009 de Promoción y Comercialización Turística de la Consejería recoge la celebración de la acción hasta mayo en otras seis ciudades de Dinamarca, Italia y Francia.