La Junta cierra un acuerdo con el touroperador Transat para la promoción de Andalucía como destino en Canadá

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 19:43

MÁLAGA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, firmó en Nueva York un acuerdo con responsables del touroperador Transat para la promoción conjunta de Andalucía como destino en Canadá. El convenio, rubricado en el marco del viaje institucional que está realizando el consejero a EEUU, contempla una inversión de 100.000 euros.

Gracias a este acuerdo se realizará una campaña de conocimiento del destino en Canadá, se publicarán anuncios en prensa nacional para promocionar la Comunidad Autónoma, se crearán catálogos específicos y se organizarán viajes de familiarización. Acciones en Internat, marketing directo al consumidor y el apoyo a los vuelos de Transat de Montreal y Toronto a Málaga son otras de las acciones que se ejecutarán.

Alonso resaltó las "esperanzas" de la Junta de Andalucía en este mercado, al ser un emisor "muy interesante para el destino". "Contamos con una oferta de segmentos muy atractivos para este viajero, como el cultural-monumental, 'sol y playa', restauración o eventos deportivos", señaló en un comunicado, y consideró "fundamental" el hecho de contar con vuelos directos "para garantizar el éxito de la Comunidad en Canadá".

Por su parte, el director de Desarrollo Internacional de Transat, Eric Rodríguez, apuntó que Andalucía "representa un destino claro para los viajeros canadienses", especialmente en segmentos como el golf y el turismo de salud y belleza.

Igualmente, mostró la voluntad de la compañía de ampliar su oferta hacia la región en función de la repuesta de la demanda. Este touroperador, radicado en Québec, es el más importante de Canadá y el quinto mundial. Además, cuenta con una compañía aérea y las marcas World of Vacations, Club Voyages, Look Voyages, Vacances Transat y Air Transat.

Transat es la única que opera vuelos directos entre Canadá y España, en concreto a Málaga, Madrid y Barcelona. A través de estas conexiones, ofrece paquetes por Andalucía, en especial en la Costa del Sol.

El aeropuerto de Málaga ha experimentado un aumento del 107 por ciento entre 2007 y 2008 en cuanto al número de viajeros procedentes de Canadá. Se trata de un turista que suele buscar zonas cálidas en invierno y se caracteriza por realizar largas estancias en dicha época, siendo la Costa del Sol uno de sus principales destinos en el territorio nacional, precisaron.

Por todo ello, Canadá se posiciona como un mercado interesante para Andalucía, al contar con una economía sólida y presentar un alto efecto desestacionalizador. Además, la Comunidad Autónoma recibe la tercera parte del total de canadienses que llegan a España, situándose como segundo destino nacional, a una diferencia muy escasa de Cataluña.

Contenido patrocinado