La Junta creará un producto turístico dirigido al mercado francés centrado en las ciudades medias de Andalucía

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2009 16:15

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, anunció hoy que se creará un producto turístico específico para las ciudades medias andaluzas dirigido al mercado frances, el tercer emisor extranjero hacia la región tras el Reino Unido y Alemania.

Alonso informó a Europa Press tras la reunión mantenida con representantes del touroperador FRAM, el más importante del país, para conocer la situación de este mercado y destacar la oferta andaluza.

En este sentido, subrayó que las motivaciones de los franceses son el turismo monumental y el de sol y playa, por ello, consideró que con este producto se podrá incrementar la llegada de turistas galos a ciudades como Antequera y Ronda (Málaga), Osuna, Estepa y Écija (Sevilla), Alcalá la Real (Jaén), Lucena (Córdoba) o Loja (Granada), entre otras; que cuentan "con un entorno envidiable, un patrimonio cultural enorme, una variedad gastronómica local muy interesante además de productos típicos".

"Incorporar nuevos productos a nuestra oferta es tener la posibilidad de incorporar nuevos turistas", subrayó, y añadió que a la oferta que ya se tiene es "importante" ofrecer otras variedades.

El máximo responsable de Turismo de Andalucía se mostró "muy contento" por la reunión mantenida hoy en Toulouse (Francia) con los representantes de este operador turístico que, según Alonso, se han mostrado "encantados" con la propuesta, que comenzará inmediatamente a diseñarse.

Además del producto de ciudades medias se ha mostrado a estos profesionales las bondades de dos de las provincias andaluzas menos visitadas por el turista galo, como son Almería y Huelva, para que aumenten las visitas a las mismas.