La Junta dice que el turismo rural debe ir "de la mano" de la innovación y apuesta por Internet

Sierra de las Nieves presenta 'www.destinosierradelasnieves.com' en Fitur, un proyecto de comercialización integral del destino

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 15:39

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, apostó hoy por potenciar aún más el turismo de interior que, dijo, debe ir "de la mano" de la innovación, de ahí la necesidad de impulsar la comercialización a través de Internet. "En ese terreno tenemos el compromiso y la obligación de crecer", aseveró, y recordó que el 74,4 por ciento de los turistas recibió información en 2009 a través de la Red aunque sólo un 0,2 por ciento compró.

Así, señaló, durante la presentación del proyecto de comercialización integral del destino Sierra de las Nieves, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo; que el turista "cada vez más exigente" quiere "interactuar" con su destino y sentir emociones.

En este sentido, alabó la propuesta de la Sierra de las Nieves de poner en marcha este portal de comercialización 'www.destinosierradelasnieves.com', que en estos momentos está en "el embrión" y que ya reúne a 18 hoteles, nueve casas rurales y siete empresas de turismo activo. No obstante, a las mismas se sumará una mayor oferta de ocio, restauración y gastronomía en general, según indicó el presidente de la Asociación de Grupos de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y su entorno, Sebastián Rueda.

Precisó que la zona, considerada Reserva de la Biosfera por la Unesco, y formada por nueve municipios, acude a esta feria por sus potencialidades "con mucha humildad pero también con dignidad", merced a los premios conseguidos, como el Andalucía de Turismo de 2009 o el EDEN de la Unión Europea.

El proyecto presentado hoy, que nace de la colaboración y cooperación entre los distintos consistorios y empresarios de los mismos; es de "calidad" y muestra "las maravillas y riquezas para que puedan estar presentes para el uso y disfrute del turista". "Es un gran escaparate y queremos abrir vías para vender de forma directa, online y a través de mercados directos", señaló Rueda.

En unos 15 minutos el turista podrá confeccionar su viaje "a la carta", eligiendo el alojamiento y las actividades que quiera realizar. De este modo, cuando llegue a su hotel o casa rural le darán todos los bonos de lo contratado y sólo tendrá que efectuar un pago conjunto lo que otorga más facilidad y comodidad al visitante, precisó Juan José Patrón, de CRC Gestión de Comercialización y Destino.

ALONSO: CRECER "SIN DESTRUIR"

Por su parte, el consejero de Turismo alabó la oferta de la Sierra de las Nieves así como su crecimiento, que no ha supuesto "destrucción ni masificación". A su juicio es un ejemplo de la rica oferta natural con la que cuenta la Comunidad Autónoma, que es la que tiene "más espacios protegidos de toda Europa, concretamente el 18 por ciento de su suelo es protegido".

"Habéis creado sin destruir espacios verdes y sin masificación urbana que, al final, lo que provoca es una mala oferta. La Sierra de las Nieves ha querido que el turista forme parte de la vida de los municipios", aseveró, y añadió que este hecho entronca con las sensaciones que quiere transmitir la marca Andalucía, para llegar al corazón de los turistas y que se enamoren de la región.

Este proyecto de comercialización está ya en marcha en una fase inicial a la que se irá incorporando más oferta estará disponible en cuatro idiomas --español, inglés, alemán y francés-- y en él han colaborado "todos" los empresarios de los municipios donde sus productos son "la base" de la oferta turística que se comercializa.

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