MÁLAGA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Innovación Turística de Andalucía (CINNTA), entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, ha lanzado una nueva versión de su portal de Internet --www.cinnta.com-- con el objetivo de acercar a los profesionales del sector turístico de la región los últimos avances que se produzcan en materia de Innovación y Desarrollo (I+D) en los ámbitos nacional e internacional.
Esta plataforma informa de manera actualizada de la celebración de eventos como conferencias, jornadas y encuentros, así como de los diferentes proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que se estén realizando.
Además de las nuevas secciones, el portal incorpora enlaces a los servicios que este centro pone a disposición de las empresas como 'Andalucía QR' y 'Turistie', así como un blog desde el que se ofrecen opiniones y reflexiones, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado.
El CINNTA ha lanzado también un canal de comunicación específico de carácter mensual en el que los agentes del sector encontrarán las últimas noticias en el ámbito de la innovación y el conocimiento, recomendaciones sobre blogs y páginas web, y artículos de opinión de profesionales expertos del panorama nacional e internacional, entre los que se encuentran ponentes y colaboradores.
El pasado año este organismo, a través de su web, se posicionó como un referente de innovación y transmisor de conocimiento en Andalucía al registrar más de 14.000 visitas. De ellas, el 40 por ciento se produjeron a través de enlaces directos y el 30 por ciento mediante motores de búsqueda donde se usaron palabras clave como 'CINNTA', 'innovación', 'turismo' o 'Andalucía'.
Este órgano es una fundación impulsada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y constituida por otras 25 entidades públicas y privadas del sector turístico, entre las que se encuentran patronatos provinciales, universidades, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y agentes económicos y sociales.
Las actuaciones que lleva a cabo el CINNTA inciden especialmente en el ámbito empresarial, facilitando herramientas que permitan mejorar las estructuras productivas y la rentabilidad; en el destino, con medidas que fomenten la calidad, la complementariedad de los productos y la especialización de segmentos; y, por último, las personas, mejorando la formación y el reconocimiento social.