La inversión forma parte de los 4,1 millones de euros destinados a la remodelación de establecimientos hoteleros de la Costa del Sol
MARBELLA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía financia la implantación en el hotel Puente Romano de Marbella (Málaga) de un sistema informático integral diseñado especialmente para la gestión y administración de grandes establecimientos hoteleros.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón, visitaron hoy las obras que se están llevando a cabo en este hotel de cinco estrellas gran lujo, uno de los más emblemáticos de la Costa del Sol y que está siendo remodelado dentro del Plan Qualifica, que pretende revitalizar un destino maduro como el de la Costa del Sol.
Este establecimiento es uno de los 18 que ha recibido fondos públicos de la Junta de Andalucía a través del Plan Qualifica --4,1 millones de euros-- para poder afrontar obras de reforma y modernización. En este caso, el hotel Puente Romano ha recibido del Ejecutivo andaluz una subvención de 362.618 euros, siendo la inversión global prevista en él superior a 1,4 millones de euros.
En este sentido, Gámez destacó la "valentía" de las empresas que, en las actuales circunstancias económicas "se atreven a realizar grandes inversiones para mejorar instalaciones, lo que supone un ejemplo de la necesaria apuesta por la calidad y la modernización para seguir siendo punteros y referencia obligada en el mundo turístico".
Aseguró que el Gobierno andaluz apoyará económicamente a todas las empresas que "valientemente, sigan por este camino" y se mostró convencida de que la Costa del Sol seguirá destacando en los mercados internacionales como destino turístico de primer nivel.
REMODELACIÓN
La Junta de Andalucía financia el 25 por ciento del coste total de las obras de reforma y modernización de este establecimiento hotelero que dispone de 285 habitaciones diseminadas en 27 pequeñas casitas de tres plantas. Igualmente, el hotel está ejecutando obras de mejora en las habitaciones de tres de los edificios que componen el complejo hotelero y que supondrá también la renovación del mobiliario de 80 habitaciones.
El Puente Romano de Marbella, propiedad de la empresa Al-Rima S.A. y miembro de la cadena The Leading Hotels of The World; ha sido durante décadas un auténtico reclamo turístico para la Costa del Sol y en sus instalaciones ha acogido a numerosos personajes de proyección nacional e internacional como Sean Connery, Elizabeth Taylor, Camilo José Cela o Tom Cruise, entre otros muchos.
Además, desde 1983, dirigido por Manolo Santana, alberga en su recinto el Club de Tenis Romano, que entre los días 4 y 12 de abril de este año acogerá el Andalucía Tennis Experience perteneciente a la WTA, evento organizado por la Junta de Andalucía y en el que participarán las mejores raquetas femeninas del mundo.