La Junta firma el convenio para promocionar el río Guadalquivir como punto de encuentro entre culturas

Actualizado: miércoles, 15 abril 2009 15:03

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte en funciones, Luciano Alonso, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, Juan Miguel Salas, suscribieron hoy el acuerdo que servirá para promocionar el río Guadalquivir como punto de encuentro entre culturas.

El proyecto 'Guadalquivir, Río de Historia' se convertirá en una campaña de promoción del propio río como eje vertebrador de la región, que permite a esta fundación, que formará parte del futuro Consorcio Guadalquivir Turístico, sumarse a la apuesta del Ejecutivo autonómico por el turismo de interior.

El responsable andaluz en funciones destacó los tres ejes temáticos del evento: la construcción y vuelta al mundo del Galeón Andalucía, la creación del itinerario turístico temático 'Derroteros del Guadalquivir' y un variado programa de eventos y espectáculos.

Esta iniciativa se extenderá hasta 2011 y tiene como principal objetivo proyectar la imagen de Andalucía y su río a nivel internacional. 'Guadalquivir, Río de Historia' fue declarado por el Congreso de los Diputados como evento de excepcional interés público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del pasado año y en estos momentos la valoración de la campaña de promoción del río supera ya los 15 millones de euros, según informaron desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Este acuerdo de colaboración es, según el Gobierno andaluz, un "reconocimiento al interés cultural y turístico de este proyecto", y se suma al apoyo expresado a través de convenios firmados con otras consejerías, diputaciones, universidades y otras instituciones.