La Junta y hosteleros presentan una guía gastronómica de Andalucía a más de 100 touroperadores norteamericanos

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 18:37

MÁLAGA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gastronomía es cada vez un atractivo turístico. Por ello, la Federación Andaluza de Hostelería y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte presentaron una guía sobre este segmento a más de un centenar de touroperadores norteamericanos.

La guía 'Andalusia Gastronomic' se dio a conocer en Nueva York y Boston, en Estados Unidos, y hace hincapié en la tradición, excelencia e innovación de la restauración andaluza como activo turístico singular para recuperar y dinamizar la demanda turística estadounidense.

Para Andalucía, EEUU representa un mercado estratégico y de gran potencial, de alto poder adquisitivo y que en el actual contexto socioeconómico "cobra, si cabe, mayor importancia". Esta guía, en la que participa como socio tecnológico Cheque Dejeuner SA y la empresa Euromediterránea --operador turístico andaluz en EEUU--, recoge 80 restaurantes representativos de todas las provincias andaluzas que muestran la fusión del pasado, presente y futuro de la cocina de la región.

Además, ofrece al turista la oportunidad de adquirir talonarios y degustar menús de precios y productos diferentes. Entre los establecimientos, figuran La Catedral (Almería), Ventorrillo el Chato (Cádiz), Bodegas Campos (Córdoba), Oleum GastroBar y Los Manueles (Granada), Aires de Doñana (Huelva), Vandelvira (Jaén), Chinitas (Málaga) y Abades, Robles, Poncio y Becerrita (Sevilla).

Este sistema basado en talonarios trata de atender las necesidades específicas de dicho mercado y se caracteriza por su alta seguridad, amplitud de oferta culinaria saludable, flexibilidad, previsión y simplificación, etcétera, según informó la Federación Andaluza de Hostelería (FAH) a través de un comunicado.

El presidente de la FAH, José Manuel Ledesma, y empresarios de restauración, promocionaron la gastronomía regional aprovechando las jornadas 'An Andalusian Affair 2010', celebradas el pasado mes, así como el Festival Flamenco de la ciudad neoyorquina.

La FAH celebró también diversas reuniones de trabajo con empresas y operadores turísticos como Isramworld, American Express, Altour, Sun Holidays, etcétera.

Contenido patrocinado