JAÉN 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo en Jaén, invierte 435.000 euros en la construcción de un spa-balneario-escuela en la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna de Baeza que estará en funcionamiento el próximo curso académico y que permitirá ampliar la oferta formativa.
Así lo ha detallado la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, quien ha puntualizado en un comunicado que el nuevo curso 15 alumnos se incorporarán a 'La Laguna' en la modalidad de técnico en servicios hidrotermales, una especialidad que consta de un único nivel y que está dirigida a titulados de Bachiller.
Según ha añadido, esta nueva instalación permitirá a la Escuela de Hostelería ampliar el programa formativo de alta cualificación profesional que la Consejería de Empleo está llevando a cabo en el ámbito andaluz, "una alternativa formativa más que ahonda en adaptar los perfiles que demanda el sector turístico". Además, ha indicado que no sólo se trata de dar una formación de calidad, sino también de ajustarla a las necesidades del mercado laboral, apostando por sectores emergentes, por especialidades novedosas como ésta.
El spa-balneario-escuela consta de una piscina dinámica de hidroterapia con una temperatura de entre 28 y 32 grados, con movimientos de chorros de aire y agua que dispone de dos cascadas de cuello de cisne, tres picos de pato, una natación a contracorriente, dos volcanes de aire, tres puestos dorsal-lumbar-gemelos, dos camas de hidromasaje, tres sillones de hidromasaje, sistema de depuración, tratamiento químico del agua, sistema de dosificación automático de PH y cloro, además de calentamiento y caldarium pileta entre 38 y 42 grados centígrados. En la zona termal, de contrastes térmicos de frío y calor, hay un 'hamman' o baño turco, una sauna, dos duchas de contraste y un frigidarium (pileta fría de entre ocho y doce grados centígrados).
En cuanto a la zona spa, para tratamientos individualizados, habrá una bañera de hidroterapia, dos duchas vichi y dos túneles con chorros de pediluvio. Habrá además una zona seca para la formación teórica de los alumnos en técnicas de spa que constará de ocho camillas de madera, un equipo de tratamientos con ondas de arsonvalización, un equipo de tratamientos con cromoterapia, un equipo de tratamientos con drenaje linfático y un equipo de tratamientos con presoterapia. En el apartado de climatización, deshumectación y renovación del aire, estará compuesto por un sistema de deshumectación en la zona de piscina dinámica, un sistema de climatización zona spa, aseos y vestuarios y renovación de aire.
La delegada de Empleo ha recordado que, además de las amplias instalaciones para formación, el Consorcio Hacienda La Laguna cuenta con un hotel rural de tres estrellas, que dispone de 28 habitaciones, sala de lectura, cafetería, el restaurante La Campana, piscina, área deportiva y amplias zonas verdes de esparcimiento.