La Junta lleva la acción directa 'Andalucía, ven volando' a Florencia para promocionar el destino andaluz

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 abril 2009 19:21

MÁLAGA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía desarrollará desde el miércoles y hasta el sábado en Florencia (Italia) la acción promocional directa 'Andalucía Ven Volando' con el objetivo de incrementar la llegada a la región de viajeros procedentes del mercado italiano.

Ésta será la primera ocasión en la que esta iniciativa itinerante se celebra en Italia desde que comenzó en octubre de 2008. Además, está previsto que vuelva a desarrollarse en el país transalpino, concretamente en Turín, a principios del próximo mes de mayo.

El espacio seleccionado para esta promoción es el centro comercial 'I Gigli', una de las principales grandes superficies de Florencia y que registra alrededor de 250.000 visitas a la semana. En este recinto, la Junta habilitará dos áreas expositivas en zonas de paso, para garantizar una alta afluencia de público, según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La zona expositiva contará con varios expositores para mostrar de forma general las posibilidades que ofrece el conjunto de la región, y otros para los representantes de los patronatos para que informen pormenorizadamente de cada provincia.

Al igual que en el resto de ciudades se ha habilitado una zona interactiva, con herramientas como un simulador de golf, karaoke, flamenco o la posibilidad de realizar un vuelo virtual sobre la región. De igual modo, se entregarán folletos promocionales que invitarán a conocer la zona expositiva y que permitirán participar en sorteos de vuelos y estancias en Andalucía.

Para reforzar la promoción de Andalucía se ubicarán elementos decorativos en varios espacios para atraer visitas. Además, se celebrará un encuentro con los principales touroperadores y medios de comunicación especializados para informarles sobre el destino y sobre esta acción promocional.

'Andalucía Ven Volando' tiene como objetivo posicionar a la Comunidad Autónoma como principal destino vacacional de Europa mediante acciones directas enfocadas al consumidor. Hasta ahora ha visitado ciudades de Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Holanda. El Plan de Acción 2009 prevé que esta promoción recorra además ciudades de Francia e Italia hasta el mes de mayo.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron el año pasado 413.070 viajeros procedentes de Italia, quienes realizaron 926.751 pernoctaciones con una estancia media de 2,24 días.

Contenido patrocinado