MÁLAGA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía participará hasta el próximo viernes en unas jornadas de promoción y comercialización en China en las que se mostrará la oferta de la región con el objetivo de incrementar la llegada de viajeros procedentes de este mercado emergente.
Los encuentros tendrán lugar en Shangai, Cantón y Pekín mediante talleres de trabajo para poner en contacto a los profesionales del sector turístico chino con una veintena de empresas y organismos de promoción españoles, entre los que se encuentran los patronatos provinciales y empresarios.
En estas jornadas, organizadas por Turespaña, los técnicos de la Consejería mostrarán el conjunto de la oferta del destino andaluz, prestando especial atención a los segmentos cultural y monumental, considerados los más atractivos para los viajeros chinos.
Por parte de la demanda, se ha seleccionado a responsables de touroperadores, agentes de viajes y representantes de medios de comunicación especializados en turismo de China. De este modo, se espera la asistencia de alrededor de un centenar de profesionales en cada una de las citas, según informó el Gobierno andaluz en un comunicado.
El Plan de Acción 2009 de Promoción y Comercialización Turística de la Consejería andaluza incluye a China entre los mercados emergentes lejanos, de los cuales lidera el crecimiento en la emisión de turistas.