MÁLAGA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía desarrollará la acción de promoción directa al consumidor 'Andalucía Ven Volando' desde mañana y hasta el sábado en Copenhague (Dinamarca), para atraer y consolidar la llegada de turistas daneses a la región.
El Gobierno andaluz contará con un espacio expositivo en el centro comercial Field's, una de las grandes superficies de la capital danesa situada a las afueras de la ciudad y que recibe a alrededor de 140.000 personas a la semana, gracias también a las conexiones del transporte público con el centro de Copenhague. Ésta es la segunda vez en la que esta iniciativa promocional se celebra en el país nórdico, tras celebrarse recientemente en la ciudad de Aarhus.
La delegación andaluza dispondrá de dos espacios, uno en la planta principal del centro y otro situado en la entrada del hipermercado, donde los técnicos de la Junta informarán sobre el conjunto de la oferta turística del destino y los representantes de los patronatos lo harán de forma pormenorizada sobre cada una de las provincias.
Los visitantes del centro comercial podrán disfrutar de varias herramientas en una zona interactiva, como simuladores de golf, karaoke y flamenco. Además, se entregarán por todo el recinto folletos promocionales que invitarán a pasar por el expositor de Andalucía y permitirán participar en sorteos de vuelos y estancias en la región.
La Consejería de Turismo celebrará hoy unas jornadas profesionales para presentar la oferta de la región al sector turístico de Dinamarca, a las que han sido convocados representantes de touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación especializados.
Los hoteles de Andalucía registraron durante 2008 un total de 58.889 viajeros procedentes de Dinamarca, lo que supone un 7,7 por ciento más. Estos turistas realizaron 192.483 pernoctaciones, con un incremento del 23,2 por ciento, mientras que la estancia media se situó en 3,3 días.
PROMOCIÓN ITINERANTE
Esta acción itinerante tiene como objetivo posicionar a la región como principal destino vacacional de Europa mediante acciones directas enfocadas al consumidor. Desde su comienzo en octubre de 2008 ha recorrido ciudades de Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Alemania y Dinamarca.
Además, el Plan de Acción 2009 de Promoción y Comercialización Turística de la Consejería recoge la celebración de 'Andalucía Ven Volando' hasta mayo en otras cinco ciudades de Italia y Francia.