La Junta presenta Andalucía como destino turístico y de grandes eventos deportivos en el Open de Tenis de Miami

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 14:43

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía presentará a la Comunidad Autónoma como destino turístico y sede de grandes eventos deportivos durante de la celebración del Sony Ericsson Open de Tenis en Miami, Estados Unidos, que se celebrará del 25 de marzo al 5 de abril en las instalaciones de Key Biscayne.

Esta acción está organizada por la oficina de promoción deportiva de la Consejería, Andalucía Sports Bureau, en colaboración de la Unidad de Promoción de Negocios de Extenda en Miami. En ella, el Gobierno andaluz contará con tres expositores en la sede del torneo: en la zona comercial, en el Boxholder's Club y en el Andalucía Collector's Club, donde se informará y repartirá al público diverso material promocional, como folletos turísticos genéricos de Andalucía y de las ocho provincias.

Asimismo, según informó la Consejería de Turismo en un comunicado, el 28 de marzo se realizará una presentación para promocionar el destino Andalucía, la oferta deportiva y de instalaciones de la región y el torneo Andalucía Tennis Experience a prensa deportiva especializada, al sector turístico norteamericano y a directivos de clubes y entidades como los Miami Dolphins, Miami Heats, el comité organizador del Maratón de Nueva York, de la Head of The Charles de remo, y de la propia WTA.

El Gobierno andaluz aprovechará además esta acción para promocionar el torneo de la WTA Andalucía Tennis Experience, que se celebrará en Marbella (Málaga) del 4 al 12 de abril, organizado por la Consejería y que contará con la participación de las mejores raquetas del tenis femenino mundial, entre las que se encuentran la norteamericana Serena Williams, actual número uno del ranking WTA; la serbia Jelena Jankovic, la francesa Amèlie Mauresmo, y las españolas Carla Suárez, Anabel Medina y Virginia Ruano, entre otras.

El Sony Ericsson Open está considerado el quinto 'Grand Slam' por importancia y es el único torneo del mundo con una duración de doce días en el que participarán conjuntamente jugadores de la ATP y de la WTA. La competición, a la que está previsto que asistan más de 300.000 espectadores, repartirá 6,9 millones de dólares en premios.