La Junta promociona la oferta andaluza en Reino Unido como destino para la observación de aves

Archivo - El Gobierno andaluz promociona la oferta de turismo ornitológico y de naturaleza durante la Global Birdfair 2024.
Archivo - El Gobierno andaluz promociona la oferta de turismo ornitológico y de naturaleza durante la Global Birdfair 2024. - SEO/BIRDLIFE - Archivo

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía promociona la oferta de turismo ornitológico (observación de aves, principalmente) y de naturaleza durante la Global Birdfair 2024, uno de los eventos internacionales especializados más importantes del segmento que se celebra del 12 al 14 de julio en Rutland (Reino Unido), y que supone una oportunidad para captar viajeros de este mercado, el principal emisor internacional del segmento, según la Junta.

Para ello, la Consejería participa como patrocinador oficial y contará con un expositor de 30 metros cuadrados donde estarán presentes varias empresas andaluzas del sector, interesadas en mostrar sus productos y servicios a los consumidores británicos, ha explicado en un comunicado.

En la presente edición de Global Birdfair, acompañan a la Junta una decena de representantes de ente de promoción local, como los patronatos provinciales de Turismo de Sevilla, Cádiz, Huelva y Almería, junto con empresarios de distintos destinos andaluces.

El objetivo, detalla la Consejería, es favorecer nuevos contactos por parte de la oferta andaluza con intermediarios británicos y de otros emisores internacionales, además de conocer las nuevas tendencias del sector, de modo que el destino se posicione como uno de los favoritos de los turistas interesados en la ornitología.

Dentro del acuerdo de patrocinio de Global Birdfair se incluye la presencia de la marca Andalucía en varios puntos de la feria y la publicación de contenidos del destino en la revista Birdfair Internacional, así como visibilidad online a través de la web y participación en diferentes actividades e intervenciones durante el evento.

El número de visitas superó el año pasado las 10.000 personas durante los tres días de celebración, con más de 200.000 visitas en su versión online con visitas a la web. En ella participaron más de 280 expositores de 56 países.

Desde la Junta, ponen de relieve que el turismo ornitológico tiene un "fuerte impacto" en el desarrollo de zonas rurales, contribuyendo además a la desestacionalización. El viajero de este segmento –-mayoritariamente extranjero-- suele realizar estancias de una semana, es de "alto poder adquisitivo y elevada fidelidad".

Este perfil de visitante es un cliente de "gran exigencia", que "demanda la personalización del viaje" por lo que busca operadores especializados. Además del Reino Unido, destacan otros emisores como Alemania y países nórdicos.

Contador

Leer más acerca de: