La Junta realizará 600 encuestas a turistas que han visitado Andalucía para conocer su grado de satisfacción

Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 14:53

MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un paso más para conocer qué piensa el turista que ya conoce Andalucía sobre la oferta del destino. Con esa idea la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de Turismo Andaluz, invertirá 13.000 euros en la realización de 600 encuestas que permitan identificar el grado de satisfacción turística de la región.

Así, se realizará un trabajo de campo con encuestas dirigidas a la demanda turística, una vez llegadas a su lugar de residencia, y la creación de dos grupos de discusión formados por expertos de la oferta turística.

La población objeto de este estudio, según el pliego de prescripciones técnicas consultado por Europa Press, son los turistas que han visitado la Comunidad Autónoma andaluza. Así, se ha estimado la realización de una media de 600 entrevistas que se repartirán entre turistas españoles, británicos y alemanes a partes iguales.

Éstos son los mercados más importantes para la región, tanto a nivel interno como extranjero. La operación dará información sobre 93 ítems, para lo que se harán 300 sondeos con la mitad de ellos y otros 300 con la otra mitad.

También se deberán tener en cuenta cuotas dependiendo del tipo de turismo: sol y playa, rural y cultural, así como el perfil sociodemográfico de los viajeros, su edad, medio de transporte utilizado, tipo de alojamiento o cómo organizan sus viajes.

La recogida de información se hará con una entrevista vía correo electrónico o por teléfono a los turistas, cuando ya hayan vuelto a su lugar de residencia. Para ello es conveniente que las empresas que concurran a esta oferta tengan un panel que cumpla con las condiciones para realizar estas entrevistas.

Cuando se hayan analizado los resultados de la encuesta se testarán con dos grupos de expertos profesionales turísticos, uno de ellos centrado en alojamiento y restauración y el otro en la oferta complementaria y el transporte.

Este trabajo pretende medir la importancia de una serie de indicadores de satisfacción para determinar cuáles de ellos son considerados de mayor importancia por la demanda turística y su peso en la opinión global. La duración de los trabajos es de seis semanas desde su adjudicación.

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