La Junta refuerza la promoción turística en Alemania con 60 acciones este año

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 14:54

CÁDIZ 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inauguró hoy en Cádiz el Foro Inverso de Turismo Alemán, donde señaló que la Junta ha reforzado este año la promoción de Andalucía como destino en el mercado alemán con la puesta en marcha de 60 iniciativas.

Durante su intervención en el Foro, que reúne a 200 agentes de viaje germanos en Cádiz hasta el 25 de octubre, el consejero incidió en la importancia estratégica de este mercado, al tratarse del segundo emisor internacional para la comunidad con 1,1 millones de turistas y 4,2 millones de pernoctaciones hoteleras el pasado año.

Además, es "uno de los principales grupos de demanda para la industria turística andaluza, a la que aportan un gasto mayor que la media, una estancia más prolongada y uno de los mejores ratios de fidelización".

Igualmente, Alonso destacó las "grandes posibilidades" con que cuenta la región para seguir creciendo en este mercado, merced a la "situación de ventaja", que origina las 20 conexiones aéreas entre ciudades alemanas y andaluzas, y al "trabajo constante de adaptación realizado por el sector turístico andaluz, que en los últimos años ha aumentado significativamente la calidad y diversidad de los productos y los valores de sostenibilidad de los espacios".

NUEVA CAMPAÑA

Por todo ello, una de las "prioridades" de la Consejería de Turismo es precisamente "reforzar la imagen de Andalucía como referente turístico internacional para el emisor alemán" a través de nuevas iniciativas promocionales y de marketing.

En esta línea, anunció la puesta en marcha de una nueva campaña de comunicación específica para este mercado durante los próximos noviembre y diciembre, que supondrá una inversión cercana a los 450.000 euros, y la presencia en ferias sectoriales en ciudades como Frankfurt, Bremen, Leipzig y Berlín.

En cuanto al Foro Inverso de Turismo Alemán, indicó que es una iniciativa de la Junta que tiene como objetivo reunir a una destacada representación de las principales agencias de viajes de este mercado para que establezcan contacto con representantes de la oferta turística de la comunidad. Entre las empresas asistentes a estas jornadas se encuentran TSS, TUI, Air Berlin, Rewe, Iberotours, Thomas Cook y Studiosus Reisen.

El programa del foro incluye diversos encuentros de trabajo para poner en contacto la demanda alemana con la oferta andaluza, dividida en los segmentos cultural, golf y salud, interior y naturaleza, sol y playa y congresos e incentivos.

Además, se celebran talleres de formación sobre los productos del destino y, finalmente, los participantes disfrutarán del espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. De igual modo, los agentes germanos conocerán de primera mano el conjunto de la oferta del destino en una serie de viajes de familiarización que se desarrollarán este fin de semana por varios puntos de Andalucía.

Contenido patrocinado