MÁLAGA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, encargado del proceso concursal abierto en el hotel Incosol de Marbella (Málaga), ha aceptado el expediente de suspensión de empleo acordado y que supone cambiar el expediente de extinción de empleo previsto inicialmente, que afectaba a 85 trabajadores, por uno temporal.
Este acuerdo supondrá que los 163 empleados fijos pasen al desempleo durante varios meses al año, dependiendo de la ocupación del establecimiento hotelero, según confirmó a Europa Press la secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de Málaga, Lola Villalba, quien aclaró que se establecerán grupos de trabajadores para que el hotel siempre permanezca abierto.
La aprobación del Juzgado de lo Mercantil se produce después del acuerdo alcanzado a finales del pasado mes de marzo entre los trabajadores y la administración concursal. En los meses de julio y agosto la totalidad de la plantilla está trabajando, puesto que es temporada alta.
Este acuerdo permitirá que 85 empleados no pierdan su puesto de trabajo, y agradeció el "gesto de solidaridad" del resto de los trabajadores "que han preferido estar algunos meses en el desempleo antes de que sus compañeros se quedaran sin trabajo". De hecho, en la asamblea de trabajadores donde se presentó la propuesta de suspensión temporal ésta fue apoyada con 115 votos a favor y 17 en contra.
A pesar de esta "buena noticia", Villalba insistió en que la solución definitiva a la situación de este establecimiento hotelero de la Costa del Sol, perteneciente a Hoteles Jale, pueda ser gestionado por otra compañía del sector o venderse a una cadena.