Málaga recibe esta semana a profesionales turísticos para darles a conocer las novedades de su oferta

Matisse irrumpe en el Centre Pompidou Málaga y muestra "el apetito" del artista
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 22 marzo 2019 13:00

MÁLAGA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha acogido esta semana dos acciones de promoción en destino comprendidas en su Plan de Acción 2019: un viaje de prensa de carácter cultural enmarcado en la celebración del 22 Festival de Málaga Cine en Español y un viaje dirigido a agencias receptivas locales.

En la jornada con las agencias, que se ha celebrado este viernes, se han dado cita profesionales de un total de siete compañías especializadas en diferentes segmentos turísticos que trabajan con Málaga como destino. Estas firmas son Abies Travel, Original Tours, Ríos Travel, Karisma Incoming, Técnica Incentives, Insur Travel y Técnicos Iberomar.

El objetivo es darles a conocer las novedades de la oferta y de los equipamientos turísticos de la capital para enriquecer las propuestas a los viajeros con el amplio abanico de posibilidades del destino. Estas acciones posibilitan, además, que los agentes prescriban los atractivos de primera mano tras haberlos conocido personalmente.

Para ello, el programa diseñado por el Área de Turismo ha incluido la visita guiada a la Colección del Museo Ruso, a Ifergan Collection y a la sede del Tablao Flamenco Los Amayas, entre otros, han precisado desde el Consistorio.

Por otra parte, el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad acogió el miércoles un viaje de prensa de la periodista Amparo de la Gama, que ha realizado un reportaje para el diario nacional El Español centrado en esta ocasión en la oferta artística, cultural y gastronómica de la capital con la programación del festival de Cine como telón de fondo.

El Área de Turismo preparó un programa para darle a conocer las principales exposiciones temporales que alberga la ciudad en la actualidad. Entre ellas, la periodista visitó la selección de obras maestras de Henri Matisse en el Centre Pompidou Málaga y la muestra multimedia Van Gogh Alive. Según los últimos datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) este medio digital contó en febrero de 2019 con 33.862.924 usuarios únicos.

Estos viajes de prensa y familiarización son herramientas promocionales comprendidas dentro de las actuaciones destinadas al público nacional del Plan de Acción 2019. Estas acciones tienen como fin aumentar la visibilidad del destino, posicionarlo en segmentos estratégicos y prescribirlo en canales especializados, han incidido.

Contenido patrocinado