Benalmádena y Estepona ponen en marcha programas para que discapacitados puedan bañarse en las playas

Actualizado: martes, 8 julio 2014 16:23

BENALMÁDENA/ESTEPONA (MÁLAGA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de los municipios malagueños de Benalmádena y Estepona han puesto en marcha sendas iniciativas que permitirán a personas con movilidad reducida poder bañarse en las playas de estas localidades.

En el caso de Benalmádena, más de un centenar de personas con discapacidad se beneficiarán durante este verano de los baños adaptados y que se ofrecen dentro del servicio 'Venga... que nos vamos a la playa', una actividad impulsada por el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha compartido con los usuarios la primera jornada de esta iniciativa, que tiene por objeto que las personas con movilidad reducida tengan la oportunidad de disfrutar de baños en la playa y que se desarrollará todos los martes y viernes en la playa de Malapesquera durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La regidora, acompañada por los ediles de Sanidad y Bienestar Social, Inmaculada Hernández y Francisco Salido, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha, por quinto año consecutivo, de esta actividad, que, coordinada por los voluntarios de Cruz Roja, se ha iniciado con la participación de más de una decena de usuarios, que han sido recogidos en sus domicilios con un microbús y trasladados a la playa para disfrutar de una jornada de sol y baños.

EN ESTEPONA, HASTA FINAL DE AGOSTO

Por su parte, en Estepona, el Ayuntamiento de Estepona ofrece desde este martes y hasta finales de agosto baños asistidos para personas con movilidad reducida y discapacitadas.

Estas personas, usuarias del programa de ayuda a domicilio de la Delegación de Servicios Sociales, de la Residencia de Ancianos Virgen de El Carmen y de la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona) serán recogidas en su domicilio o en sus respectivos centros y serán trasladadas a la playa de El Cristo.

Para ello, contarán con la colaboración del vehículo adaptado de Cruz Roja y de la Asociación de Discapacitados Físicos de Estepona (Asdies), según ha explicado la concejala del Área Sociocultural, María Dolores Espinosa.

En la primera jornada han disfrutado de la playa un total de 10 usuarios del servicio de ayuda a domicilio, ocho usuarios de la residencia Virgen del Carmen y siete de Aprona. Los participantes en esta iniciativa cuentan en todo momento con la ayuda de dos auxiliares de ayuda a domicilio, así como de personal voluntario de Cruz Roja.

Esta actividad se desarrollará todos los martes y jueves. Los participantes serán recogidos desde las 10.00 horas, de forma que de desde las 11.00 a las 13.00 horas disfrutarán del baño gracias a las sillas anfibias y bastones adaptados con los que cuenta el Consistorio.

Leer más acerca de: