Málaga.- Turismo.- La capital promocionará su oferta de turismo de naturaleza en Reino Unido

Eucaliptos
COORDINADORA ECOLOGISTA DE ASTURIAS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 31 julio 2014 17:27

MÁLAGA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará entre los días 15 y 17 de agosto en la Birdfair de Rutland (Reino Unido), la feria de turismo ornitológico "más importante del mundo", con el objetivo de promocionar la oferta de naturaleza y turismo activo de la ciudad.

Ésta es la segunda ocasión que la ciudad de Málaga está representada en esta cita especializada, que el año pasado congregó a casi 24.000 personas. La importancia de este encuentro, tal y como han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, radica en que en el evento no sólo se encuentran representados los destinos, sino también la mayor parte de los touroperadores especializados.

El perfil del turista de naturaleza, según ha señalado el Consistorio, tiene un potencial económico importante por su alto poder adquisitivo, dado que la media de edad del consumidor de los productos que se ofrecen está entre 45 y 50 años.

El turista de naturaleza, y especialmente el ornitológico, han matizado, es un turista que suele viajar en pareja y suele pernoctar en los destinos entre cuatro y seis noches, con un gasto en destino de unos 80 euros, sin incluir la compra del viaje y el alojamiento.

Durante los días de la feria los técnicos de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento mantendrán una veintena de contactos con el fin de organizar nuevos viajes de familiarización para que periodistas y operadores especializados puedan conocer de primera mano la oferta de turismo natural existente en Málaga.

Además, según han añadido, se mantendrán reuniones con el objetivo de incluir la ciudad como uno de los principales destinos en los catálogos y programas de los operadores más importantes.

ACCIONES PREVIAS

Asimismo, han destacado que en la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, el Ayuntamiento de Málaga y los touroperadores Frontier Holidays y Ramblers Worldwide Holidays firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevos productos turísticos.

La oferta de turismo de naturaleza está siendo también comercializada por Geotura y Olimar Reinsen. En la pasada edición de la feria de Rutland Speyside Wildlife y Orcadian Wildlife también mostraron su interés por incluir en sus portafolios la oferta de la capital.

Además, el pasado mes de noviembre la ciudad recibió la visita del director de la Birdfair de Rutland, Tim Appleton, y de Mathew Merrit, editor de la revista Birdwatching, la publicación más prestigiosa entre los aficionados al avistamiento de aves.

Durante esta acción promocional para el segmento de naturaleza, el Área de Turismo presentará a estos especialistas la nueva guía 'Málaga, naturaleza viva', la última publicación editada por el Ayuntamiento que recoge toda la oferta natural existente en la ciudad.

La guía, según han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, incluye toda la información sobre la flora y la fauna, las áreas recreativas, las rutas, las actividades de turismo activo, los alojamientos o los datos de interés, entre otros.

A este respecto, el concejal de Turismo, Julio Andrade, ha destacado que "Málaga cuenta con un patrimonio natural que ofrece la oportunidad de hacer un turismo que hasta ahora era desconocido en la ciudad".

"En los Montes de Málaga o en el paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce se pueden realizar actividades formativas y de interpretación de la naturaleza, disfrutar de una gastronomía única o realizar actividades deportivas", ha subrayado Andrade, que ha puesto de manifiesto la importancia de apostar por segmentos que complementen la amplia oferta turística de la ciudad.

Contenido patrocinado