Málaga.- Turismo.- La ciudad de Málaga incorpora el segmento LGBT a su oferta

Actualizado: viernes, 26 julio 2013 21:33

MÁLAGA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El organizador de la Convención Mundial de Turismo Gay de 2014, Juan Pedro Tudela, ha realizado este viernes una visita, organizada por el Ayuntamiento de la capital y el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, para conocer algunos de los principales atractivos de la oferta turística de la ciudad malagueña, que da así los primeros pasos para incorporar el segmento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT).

Tudela, que es miembro del pleno de embajadores mundiales de International Gay Lesbian Travel Association (IGLTA) y fundador del club de producto gay de Madrid, ha sido recibido por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, con quien ha mantenido una reunión.

Posteriormente, el representante de la IGLTA ha visitado el Museo Carmen Thyssen, el Museo Picasso Málaga (MPM) y el conjunto monumental formado por la Alcazaba, Gibralfaro y el Teatro Romano, así como las principales calles del centro histórico.

Esta visita forma parte de los preparativos de la XXXI Convención Mundial de Turismo Gay, que tendrá lugar en Madrid entre el 7 y el 11 de mayo de 2014, con la presencia de más de 2.500 participantes de todo el mundo. Con carácter previo a esa cita, se celebrarán varios viajes para que los participantes puedan conocer otras realidades turísticas diferentes a la capital de España, así como distintas rutas por el territorio nacional.

Málaga es candidata a formar parte de dichos viajes debido su aeropuerto, que tiene conexiones internacionales con todos los grandes países de Europa y Estados Unidos; una línea de alta velocidad a Madrid, y el puerto, como destino de cruceros.

Según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, el Plan Director del Área de Turismo, actualmente vigente, apuesta por la diversificación de la oferta turística para hacer de Málaga un destino turístico multisegmento, capaz de atender la demanda de todo tipo de turistas.

En este sentido, además de los segmentos de cultura, idiomas, cruceros y congresos, la ciudad está trabajando para incorporar a su oferta otros segmentos que le puedan servir de complemento, como el de naturaleza, compras, sol y playa o LGBT.

La IGLTA cuenta con más de 5.000 empresas e instituciones asociadas en 160 países. Este tipo de turismo representa, actualmente, un segmento con poder adquisitivo y un gran efecto desestacionalizador, ya que cuenta, por lo general, con gran capacidad de gasto y disponibilidad para desplazarse fuera de la temporada alta.