La comarca de Guadalteba celebra el próximo fin de semana otra edición de 'Guadalteba, destino 10'

Publicado 20/04/2014 12:20:55CET

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de incrementar la actividad turística en los municipios que conforman la comarca de Guadalteba, este próximo fin de semana, del viernes 25 al domingo 27, se celebrará una nueva edición de 'Guadalteba, destino 10', una iniciativa en la que se incluyen restaurantes y alojamientos a un precio unitario de 10 euros por persona, además de descuentos en actividades de ocio y cultura.

Esta será la tercera edición de esta iniciativa que pretende promocionar esta comarca como destino turístico, junto a sus recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos y no sólo para un visitante de fuera de la provincia sino para el propio malagueño.

En esta actividad están implicadas más de 60 empresas, entre hoteles, restaurantes, comercios y empresas de turismo activo, así como la industria agroalimentaria de la zona y los ayuntamientos que integran el Consorcio Guadalteba. Así, cuentan con el apoyo de éste, el Grupo de Acción Local Guadalteba y la Diputación de Málaga, a través del Área de Turismo y Promoción del Territorio.

En concreto, en esta tercera edición se prevé la participación de 23 restaurantes, 12 alojamientos, cinco empresas de actividades, 10 de productos agroalimentarios y 11 comercios. Así, los hoteles, independientemente de su categoría, ofrecen un precio de 10 euros por persona y noche, mientras que los restaurantes ofertan uno o varios menús especiales a ese mismo precio.

Las agroalimentarias, incluso, participan con la creación de lotes de productos de la tierra, compuestos por aceite de oliva, miel, patatas, piquitos, vino, queso y dulces, que se venderán también a 10 euros, en distintos centros culturales, hoteles y restaurantes adheridos a esta iniciativa.

CULTURA, GASTRONOMÍA Y OCIO

Los ayuntamientos abrirán recursos turísticos a un precio muy reducido y con visitas guiadas. Así, los visitantes podrán ver la Cueva Prehistórica de Ardales y los centros de interpretación de la Prehistoria de esta localidad; los vigías del territorio, en Cañete La Real, y el Castillo de Teba, además de los museos municipales de Almargen, Campillos y Teba. Igualmente se ha organizado una ruta por la reserva natural de Las Lagunas de Campillos.

También habrá rutas de senderismo por Cuevas del Becerro, Serrato y Sierra de Yeguas; visitas urbanas, teatro en Almargen y Ardales; la feria del espárrago y la ruta de la tapa en Sierra de Yeguas o la apertura de diversas iglesias y casas hermandad en diversas localidades.

En la web 'www.guadaltebadestino10.es' se pueden consultar todos los detalles e incluso hacer reservas previas tanto para alojamientos como para actividades, para, de este modo, garantizar la disponibilidad y teniendo en cuenta que en algunas de ellas la reserva anticipada es imprescindible.