La Costa del Sol contactará con más de 600 profesionales del turismo de lujo en Las Vegas

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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA/JOSÉ LUIS HIDALG
Actualizado: sábado, 9 agosto 2014 11:37

MÁLAGA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de promocionar la Costa del Sol como destino de lujo, el Patronato de Turismo malagueño asiste desde este sábado y hasta el 16 de agosto a la feria Virtuoso Travel Week, en Las Vegas (EEUU), un evento cada vez más consolidado y donde la provincia quiere dar a conocer su oferta en este segmento.

Para ello, los técnicos del organismo de promoción tienen planificada una agenda con 350 citas, lo que les permitirá contactar con más de 600 profesionales relacionados con el turismo de alto poder adquisitivo.

Esta feria es la reunión anual de esta red de turismo especializada y desde el Patronato se quiere aprovechar la presencia en la misma para reforzar la imagen de la Costa del Sol como destino de lujo, para lo cual se incidirá en posicionar la marca Elite Collection en mercados como el estadounidense, latinoamericano, australiano y neozelandés.

Fue en 2012 cuando el organismo malagueño creó esta marca especializada, convencidos de que se trata de un segmento que proporcionará "numerosos beneficios" a la principal actividad económica de la provincia.

MÁS DE 600 EUROS DIARIOS DE GASTO

El segmento de lujo mueve una media de 500.000 turistas anuales, profesionales de alto poder adquisitivo cuya edad oscila entre los 30 y 40 años. Tienen un gasto medio que supera los 600 euros diarios y el presupuesto de viaje oscila entre los 3.000 y los 50.000 euros. En cuanto a su procedencia, habitualmente llegan del Reino Unido, Alemania, Rusia y Oriente Medio.

Esta marca, han recordado desde la Diputación, atiende también a las demandas de buena parte del sector turístico de la provincia, que venía reclamando desde hace años la necesidad de una mayor atención hacia este nicho de mercado.

Además, los expertos señalan que el turismo de lujo es uno de los que menos se ha resentido por la crisis económica. Es más, incluso ha "renacido" con una mejora de la calidad y de la especialización de la oferta.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la importancia que tiene para el organismo estar en la Virtuoso Travel Week, a la que acuden unos 4.000 profesionales especializados.

Este evento ha ido ganando reputación año tras año y se ha convertido en una de las mejores ferias de viajes de lujo en el mundo, en la que los proveedores de viajes y asesores a nivel internacional mantienen numerosas reuniones y encuentros profesionales.

El Patronato forma parte de esta red Virtuoso, "una posibilidad única de promocionar Málaga y su provincia como destino de lujo a través de un sello propio, con el que sólo cuentan otros destinos españoles como Madrid, Barcelona y País Vasco", ha finalizado Bendodo.