Málaga.- Turismo.- La Costa del Sol mejorará su posicionamiento digital para incrementar el tráfico de visitantes

Actualizado: jueves, 3 abril 2014 17:44

MÁLAGA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha puesto en marcha una nueva estrategia digital que tiene como objetivo impulsar la presencia de la entidad en redes sociales y mejorar su posicionamiento digital para incrementar el tráfico de visitantes.

Las redes sociales incluidas en esta estrategia son Facebook, que incluirá comunicaciones en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y francés; Twitter, con dos perfiles, uno institucional (@mlg_costadelsol) de contenido profesional y otro comercial (@vivecostadelsol), que se mantiene con contenidos de Málaga y su Costa del Sol; Instagram; Pinterest; VK (red social predominante en Rusia); YouTube; Google+; LinkedIn y el mantenimiento del blog vivecostadelsol.wordpress.com.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recordado cómo en la última década Internet se ha convertido en el medio más utilizado por los usuarios para gestionar sus viajes, de ahí que la Costa del Sol haya decidido apostar "por optimizar su posicionamiento digital e incrementar el tráfico de visitantes al destino".

La empresa Coonic será la encargada de esta estrategia. Así, la desarrollará a través de las redes sociales y su blog, trabajando diferentes atributos que contribuyen a posicionar Málaga-Costa del Sol como un destino completo y variado, con el objetivo de captar nuevos públicos tanto del entorno nacional como internacional, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

En este sentido, trabajará en crear, planificar, gestionar y ejecutar la estrategia del organismo promocional en redes sociales, tanto a nivel nacional como internacional. De este modo se ha diseñado un plan de comunicación en redes sociales "con el objetivo de atraer al turista a través de la promoción de los segmentos de la oferta turísticas y de sus asociados", según Bendodo.

El consejero delegado de Coonic, Jesús Alloza, ha manifestado por su parte que dicho plan permitirá abordar todas las redes sociales desde una perspectiva global y muy orientada a la venta del destino Málaga-Costa del Sol, "poniendo en valor atributos de esta zona geográfica que van más allá del habitual sol y playa."

"Estamos muy agradecidos de que el Patronato haya confiado en nosotros para desarrollar este proyecto que pondrá en valor nuestro 'know-how' en el sector turístico", ha añadido.

OBJETIVOS

Entre los objetivos de este plan de comunicación se encuentran la creación de 'engagement' y vínculos permanentes con el público, el establecimiento de canales de comunicación para fidelizar a los turistas actuales y atraer a otros o la potenciación de la imagen de marca de Costa del Sol.

Igualmente se fomentarán conversaciones alrededor de los atributos y subproductos de la marca Costa del Sol para conseguir una retroalimentación inmediata del público objetivo y ahondar en el posicionamiento online.

También pretende con ello aumentar el gasto medio por turista poniendo en conocimiento del mismo actividades que completen su estancia; fidelizar a visitantes esporádicos propiciando la repetición de la visita al destino; fomentar la comercialización de productos en el destino, y desestacionalizar la afluencia rentabilizando los meses con menor turismo.

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