MÁLAGA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga, con la marca 'Sabor a Málaga', participa este lunes en una feria enogastronómica de productos agropecuarios malagueños, dirigida a profesionales del canal Horeca --hoteles, restaurantes y empresas de catering de la provincia--, que cuenta con una veintena de bodegas así como almazaras, queserías, sociedades de apicultura, cerveceras o transformadoras.
Con motivo del décimo aniversario de la sumillería malagueña, la Asociación de Sumilleres de Málaga-Costa del Sol (ASMM), una de las más representativas del panorama gastronómico español con más de un centenar de socios, ha organizado este evento en la vinoteca-museo Los Patios de Beatas.
También se ha celebrado este lunes el concurso oficial Mejor Sumiller de Málaga 2013. En él, la vicepresidenta primera y diputada de Economía y Hacienda, María Francisca Caracuel, acompañada de la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha formado parte del jurado, cuyo ganador representará a la provincia malagueña en la final nacional.
Las diputadas han estado acompañadas por expertos del sector como el presidente de la ASM, Juan Miguel Rubio; los sumilleres Ángel González y Javier Ríos (Hotel Marbella Club); Sancho Adam y Julia Sanjuán (Los Patios de Beatas); el director gerente de CIOMijas, José Gutiérrez; y representantes de medios de comunicación como Fernando Ortega (Málaga Hoy), Luis Villatoro (La Opinión de Málaga) y Fernando Sánchez (Diario Sur).
La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha indicado que este tipo de aciones inciden en el "compromiso" de la institución por "difundir y sensibilizar tanto a los profesionales como a la población de la riqueza y calidad de los productos de la tierra", unida ahora bajo la marca 'Sabor a Málaga', gracias a la cual podrán darse a conocer más allá de la provincia, contribuyendo a dinamizar la economía local.
SESIONES FORMATIVAS
La Diputación, con dicha marca, y con la colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Consorcios Escuela de Hostelería y Turismo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía (Acehta) está llevando a cabo sesiones formativas dirigidas a 600 profesionales de toda la provincia.
Cuentan con una parte teórica y otra práctica, en la que se realizan maridajes de productos malagueños con vinos de la denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga. Este lunes ha sido el turno de Archidona, cuya Escuela de Hostelería de Santo Domingo ha acogido el curso inaugurado por el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.
El objetivo de estas jornadas es formar a los futuros profesionales y empresarios del canal Horeca malagueño, haciendo que éstos adquieran una sensibilización especial sobre los productos agropecuarios de la provincia, hecho que permitirá que se decanten por ellos en sus futuras compras.