Málaga.- Turismo.- Una docena de empresas buscan contactos en Rusia para incrementar su cuota de negocio

Publicado 19/10/2013 10:59:49CET
EUROPA PRESS/CAMARA COMERCIO

MÁLAGA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una docena de empresas turísticas de la provincia de Málaga han participado en una misión comercial en Rusia que tiene como objetivo principal la búsqueda de contactos que permitan incrementar su cuota de negocio y atraer a viajeros de un mercado al alza.

Estos empresarios, en un viaje organizado por la Cámara de Comercio de Málaga, han visitado las ciudades de Moscú y San Petersburgo. Así, pertenecen a los hoteles Aparthotel Meliá Costa del Sol, Meliá Marbella Banus, Hotel Pyr Marbella, Hotel La Viñuela, Hotel Molina Lario, Atalaya Park, y H10; tres agencias de viajes --Abies Travel, Citi Travel e Insur Travel-- y Petchey Leisure y Pierre Vacances, de apartamentos turísticos.

En cuanto a la entrada de turistas rusos a España, según el Instituto de Estudios Turísticos, la variación interanual arroja un incremento de un 18 por ciento en lo que va de 2013. En la provincia de Málaga se ha experimentado un crecimiento muy similar, situándose en el quinto puesto dentro de los mercados que más crecen.

Los empresarios malagueños han mantenido un encuentro con el embajador de España en Rusia, José Ignacio Carvajal, quien ha aludido al buen trabajo que se está desarrollando en el país para atraer a estos viajeros, con una estimación de 1,5 millones de turistas. Frente a ello están los 0,6 millones que se prevé visiten Italia o los 0,3 de Francia.

No obstante, desde la Cámara han recordado que hay mercados que plantean "una fuerte competencia", caso de Turquía, que atrae a tres millones de turistas rusos, "teniendo en cuenta que no se les exige tener visado, por lo que desde la Embajada española en Moscú se apuesta por la eliminación de la exigencia de visado para la entrada en nuestro país".

Al igual que para otras acciones promocionales, esta misión comercial cuenta con ayudas Feder que la Cámara ha gestionado a través de fondos europeos a favor de las empresas de la provincia.

También ha desarrollado la Cámara de Comercio otra acción comercial multisegmento en Rusia y Letonia a la que han acudido otras empresas de muy diversos sectores. Sus representantes también mantuvieron un encuentro con el embajador español en Rusia, quien resaltó la "pujante" economía rusa, con un cinco por ciento de paro y un siete por ciento de deuda pública.