Málaga.- Turismo.- Empresarios confían en que La Cónsula supere esta situación y que no perjudique su viabilidad

Javier González de Lara
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 13:23

El presidente de la CEM defiende que la escuela es "un referente de eficiencia y excelencia" en la docencia y la formación

MÁLAGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la patronal andaluza, Javier González de Lara, ha confiado este miércoles en que la escuela de hostelería La Cónsula supere "esta situación administrativa" y que "no perjudique la viabilidad de un centro que ha sido muy importante, y lo seguirá siendo, para la formación de futuros profesionales del turismo en la Costa del Sol".

Así, ha defendido que este centro "ha sido siempre un referente de eficiencia y excelencia en su trabajo desde el punto de vista docente y formativo en materia turística y gastronómica", tanto en la ciudad como en la Costa del Sol.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, anunció este pasado martes en el Parlamento andaluz que la Junta había reclamado a la escuela de hostelería La Cónsula el reintegro de ayudas concedidas para la formación, por valor de 575.330,18 euros.

González de Lara ha matizado que "desconozco las cuestiones que se pueden establecer dentro del expediente", y ha añadido que en este tipo de situaciones "habitualmente pedimos que impere la seguridad jurídica y una estabilidad normativa que permita a la empresa realizar alegaciones posibles".

Del mismo modo, el responsable de la patronal andaluza ha insistido en que los empresarios ven con "enorme preocupación" que Andalucía "esté siempre en el foco de los temas controvertidos que inducen a pensar que estamos en la corrupción", a la vez que ha apelado a que se cumpla con la justicia y la legalidad vigente.

González de Lara ha afirmado que espera que "la Consejería depure las responsabilidades que considere en cada momento", puntualizando que "obviamente con el sentido de altura de miras y de que, entre todos, no intentar dañar la imagen global" de la Comunidad.

"Andalucía no puede ser siempre el referente social, político y mediático de escándalos que, posiblemente también se puedan producir en otras comunidades", ha señalado el máximo representante de la CEA, agregando que "con esto no estoy intentando decir que en otras partes ocurra o no, sino que todo lo negativo no puede ocurrir siempre en Andalucía".