MÁLAGA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T, convocará del 17 al 19 de marzo de 2015 a los sectores de la hostelería y la industria hotelera para mostrar todas las novedades y tendencias de cara a la temporada alta del próximo año.
El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), reunirá en un mismo espacio una oferta centrada en empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; 'vending'; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; o alimentación y bebidas, entre otros, según informan en un comunicado desde Fycma.
H&T contará con un programa de actividades paralelas donde se tratará la gastronomía mediterránea con cocineros de alto prestigio, así como encuentros profesionales y jornadas técnicas donde se abordarán los temas más candentes del sector. Así, el salón volverá a ser una cita obligada en el calendario anual de ferias del sector y supondrá un punto de encuentro entre su oferta y su demanda.
El evento, de carácter bienal y conocido en su primera etapa como 'Hostelequip' y posteriormente 'Hostelequip-ExpoAhecos', alcanza su decimoctava edición. La muestra está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga -dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga- y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y la asesoría técnica en materia gastronómica de la consultora Lumen.
La concejala de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha considerado esta muestra como un "evento ineludible" para el sector de la hostelería y la restauración.
"Los buenos datos turísticos de este 2014 ratifican que estamos ante una actividad económica estratégica, en la que las industrias proveedoras de la hotelería y la hostelería juegan un papel fundamental". Así, ha destacado la "calidad y solvencia" del evento, que ha pasado por diferentes etapas en su adaptación continua a las necesidades del mercado.