Publicado 23/01/2014 18:50CET

Málaga.- Turismo.-Fitur.-Mancomunidad de la Axarquía presenta su oferta turística y destaca que es "más que sol y playa"

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, ha defendido hoy que esta comarca es "mucho más que un destino de sol y playa" y ha incidido en que cuenta con atractivos de interior, naturaleza, cultura, gastronomía y fiestas.

Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid, ha informado de las posibilidades de la "nueva Axarquía", una acción enmarcada dentro del proyecto 'Axarquía Avanza' y que ha dado a conocer junto a la vicepresidenta de la institución, Natacha Rivas.

"Pretendemos aprovechar este escaparate promocional único e inigualable con el objetivo de mostrar al mundo entero las potencialidades de nuestra tierra", ha destacado, y ha añadido que los 31 municipios de la comarca axárquica cuenta con una riqueza y un "abanico de posibilidades para verano o invierno, haga frío, calor o llueva".

Durante el acto de presentación, en el que se ha proyectado un vídeo de la comarca y tras el cual ha tenido lugar la tradicional degustación de productos de la tierra, el responsable de la Mancomunidad ha avanzado que la institución se encuentra trabajando en estos momentos en la creación de una página web. "Estamos haciendo análisis y estudios de las necesidades y potencialidades de los municipios para que cada uno tenga su protagonismo en el nuevo portal online", ha informado.

"No nos cabe la menor duda que la interacción virtual del turista con el destino es bastante grande, por lo que a través de esta aplicación todos y cada uno de los municipios de la comarca van a tener su espacio y protagonismo", ha concretado Medina.

También ha recordado que se ha instalado un estand promocional en la estación de Atocha en la que se reparten productos de la zona. Además, podrán participar en el sorteo de alguna de las 21 noches de hotel en establecimientos de la comarca.

La Mancomunidad, también en el marco de Fitur, ha recogido los reconocimientos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).