EUROPA PRESS/JARDÍN BOTÁNICO DE LA CONCEPCIÓN
MÁLAGA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Málaga Convention Bureau, el órgano para el fomento y la promoción del segmento de congresos, convenciones e incentivos, celebrará este viernes la quinta edición de su encuentro anual de socios con el objetivo de mostrar las nuevas opciones con las que cuenta la ciudad para la organización de eventos. En total, se prevé superar la participación de 60 empresas socias de este organismo.
El encuentro tendrá lugar en el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, por lo que durante dicha jornada se pondrá en valor la riqueza natural de la ciudad. No en vano, el plan director del Área de Turismo recoge entre sus líneas estratégicas la apuesta por la oferta de naturaleza, que puede convertirse en un nuevo elemento de atracción para el turismo de la ciudad.
La jornada de convivencia de los socios empezará a las 10.00 horas con una visita teatralizada al jardín botánico. Posteriormente, se realizará una actividad de responsabilidad social corporativa, organizada por la empresa Exploramás. Lo recaudado con esta actividad será donado al Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol), según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Finalmente, los participantes se dividirán en equipos para realizar diferentes actividades lúdicas: escultura y pintura con elementos naturales, paseos en bicicletas eléctricas y 'segways', catas de vinos, masajes y actividades de experiencia musical.
La cita cuenta con la colaboración del propio jardín botánico, el Museo Interactivo de la Música de Málaga y las empresas Exporamás, Hammam Al-Andalus, Art&Museum, QQ Electric Bikes, Los Patios de Beatas, Dani García Catering y Grupo Avanza-Autobuses Portillo.
Actualmente, la ciudad cuenta con aproximadamente medio centenar de espacios diferenciados en los que organizar cualquier tipo de reunión profesional o de empresa. De hecho, Málaga es actualmente uno de los destinos turísticos con mayor número de espacios para la celebración de estos encuentros.
"En Málaga es posible reunirse en uno de los jardines botánicos más espectaculares de Europa, pero también celebrar un evento mientras se navega por el mar de Alborán, asistir a una cena de gala en coches de época, disfrutar de un cóctel rodeados de obras de Picasso o mantener un encuentro en una bodega histórica", ha recalcado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda.
En la actualidad son 126 las empresas que forman parte de Málaga Convention Bureau, que centra su actividad en la promoción de la ciudad como destino de congresos, incentivos y reuniones, para lo que pone al servicio de las empresas un servicio de asesoramiento, ofertas y servicios para contribuir al éxito de cualquier convocatoria profesional.
Este segmento sigue en crecimiento. El pasado año se celebraron en la capital 165 congresos, lo que supone un incremento del cinco por ciento con respecto a 2012. En estas reuniones participaron un total de 72.515 personas (+14 por ciento), que generaron en la ciudad unos 90 millones de euros.
Recientemente, Málaga Convention Bureau ha actualizado y ampliado toda la documentación sobre agencias especializadas, organizadores profesionales de congresos y empresas de servicios auxiliares necesarias para la celebración de cualquier evento o congreso profesional en nuestra ciudad. Además de en papel, la nueva guía se encuentra también como aplicación para móviles. Ya está funcionando en el sistema operativo Android y pronto lo hará también en IOS.