Málaga.- Turismo.- Málaga presenta su oferta turística en el mercado sueco, uno de los que más crece en la capital

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 16:04

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará presente desde este jueves y hasta el domingo en la trigésima primera edición de la Feria Internacional de Turismo de Gotemburgo (TUR Goteborg), considerado el evento turístico más importante de cuantos se celebran en Suecia y en el que se quiere consolidar el crecimiento experimentado por este emisor.

El Área de Turismo lleva más de una década asistiendo a esta feria, a la que en esta ocasión asiste junto a la empresa pública Turismo Andaluz, que cuenta con dos mostradores dentro del expositor de Turespaña. El objetivo es que este mercado, uno de los que más ha crecido en pernoctaciones y viajeros alojados en hoteles, siga aumentando.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el año 2013 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 15.853 turistas suecos, lo que supone un incremento del 12,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012. Estos visitantes generaron un total de 46.686 pernoctaciones, un 50,5 por ciento más. De hecho, el mercado sueco fue el segundo en crecimiento de estancias hoteleras en Málaga, sólo superado por el chino.

Los técnicos tienen prevista para estos días una importante agenda de contactos, que incluye citas con algunos de los más conocidos agentes de viajes, touroperadores y compañías aéreas, entre los que se encuentran Thomas Cook Northern Europe, Travel Service, ScanTeam, LC Resekonsult AB, Hummingbird Travel, Wintravel, Stena Line Travel, Askeladden Reiser, We Travel, Rese-Konsulterna o Rubinresor.