MÁLAGA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Málaga, Margarita del Cid, ha defendido una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al Gobierno central a que impulse elementos diferenciadores que fomenten la calidad, como es el caso de la 'Q' de calidad turística.
Así, ha señalado que la calidad en esta industria debe mantenerse "si España desea conservar su liderazgo en el ranking mundial de destinos turísticos". En este sentido, ha puesto como ejemplo la labor del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organismo español, privado, independiente y sin ánimo de lucro que administra y gestiona en exclusiva la 'Q', "emitiendo en su caso la correspondiente actualización para su uso y vigilando la adecuada utilización".
La portavoz adjunta de la comisión ha destacado este martes que esta marca "aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados". Esta PNL ha contado con el voto a favor de PP y PSOE y la abstención del resto de grupos políticos.
La marca 'Q' de calidad turística cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados, ha recalcado.
"Hay más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente, comienza a ser reconocida a nivel nacional e internacional", ha incidido Del Cil, quien ha añadido que este reconocimiento, tanto del consumidor nacional como de los operadores y consumidores emisores "es un objetivo primordial, obteniendo resultados positivos".