Profesionales del sector hostelero y hotelero de Estepona conocen la marca Sabor a Málaga

Sabor a Málaga en Estepona
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 19:09

ESTEPONA (MÁLAGA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Estepona (Málaga) ha acogido este jueves un encuentro con representantes del sector hostelero y hotelero de la localidad con el fin de darles a conocer la marca Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación malagueña.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, el alcalde, José María García Urbano, y la concejala de Turismo, Marina Segovia, han presentado esta jornada técnica, organizada por la Diputación de Málaga y por el Ayuntamiento de la localidad.

En este encuentro se ha explicado a los profesionales el objetivo de Sabor a Málaga como sello que pretende unificar con una imagen global a los alimentos de calidad que se producen en la provincia y así facilitar su identificación en los establecimientos de restauración y distribución.

García-Agua ha resaltado los objetivos de la marca, que pretende la promoción de los productos locales y la sensibilización sobre su consumo, así como dar a conocer productos malagueños más allá del ámbito local, con especial interés en el mercado nacional e incluso internacional.

Por su parte, el alcalde de Estepona ha manifestado que "se trata de concienciar a los malagueños de la calidad que tienen nuestros productos y aspirar a promocionarlos en todo el mundo".

A esta iniciativa ya están adheridas unas 200 empresas y autónomos, entre los que se encuentran productores, comercios de alimentación, cadenas de distribución, tiendas virtuales, escuelas de hostelería, establecimientos hoteleros y profesionales del sector que cuentan con una estrella Michelín, como es el caso del chef malagueño José Carlos García (restaurante JCG Muelle Uno) y del marbellí Diego del Río (restaurante El Lago).

Para finalizar, la concejala ha anunciado los requisitos que tienen que cumplir todos aquellos empresarios que estén interesados en adherirse. En el caso de productores agrícolas, ganaderos, agroindustrias y pesqueros, necesitan que el producto haya sido cultivado, criado y/o elaborado en la provincia.

En lo que respecta a comercios de alimentación, deben tener en sus lineales al menos cinco productos que posean la marca promocional Sabor a Málaga; y en el caso de establecimientos de hostelería y alojamientos deberán utilizar en sus instalaciones al menos cinco productos de la marca.