MÁLAGA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado este miércoles que el Gobierno central deje "en el aire" las obras de la última fase del paseo marítimo de Fuengirola (Málaga), así ha asegurado que, según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo, esta actuación --remodelación de la cuarta fase del paseo marítimo Juan Carlos I Rey de España-- que fue aprobada el 11 de mayo de 2012, "depende de las disponibilidades presupuestarias".
Heredia ha recordado que esta respuesta, con fecha 7 de junio, se une a otra anterior en la que, según sus ha señalado el Gobierno "reconocía que no existe una partida específica este año para acometer las obras".
En concreto, ha dicho que la respuesta del Ejecutivo de Rajoy aseguraba que "en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 no figura una partida específica para la financiación de la cuarta fase del Paseo marítimo de Fuengirola".
Así, el diputado socialista ha señalado que "el Gobierno no ha mostrado ningún compromiso ni a corto ni a medio plazo con esta actuación", añadiendo que "la última fase del paseo marítimo de Fuengirola está más en el aire que nunca".
En este sentido, ha recordado que en febrero del año pasado la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña (PP), mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente y trasladó el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de comenzar los trabajos a lo largo de ese mismo año 2012. "Pero las obras no comenzaron en 2012 y tampoco lo harán en 2013", ha lamentado.
El diputado ha asegurado que "conforme va acumulando retraso este proyecto, mayor es la mentira de Rajoy que en plena campaña de las elecciones generales vino a la provincia de Málaga y dijo que haría inmediatamente el paseo marítimo". "Desde entonces, el Gobierno del Partido Popular ha elaborado dos presupuestos y en ambos ha destinado la misma cantidad a esta actuación: cero euros", ha agregado.
Por otro lado, Heredia ha criticado la actitud de Oña con respecto a este proyecto: "con el PSOE en el Gobierno, Oña boicoteó la posibilidad de un acuerdo para finalizar la actuación y se gastó 120.000 euros de las arcas municipales en una valla para arremeter contra Zapatero. Y con el PP, prometió la solución y dijo que las obras estaban muy cerca. Año y medio después, están más lejos que nunca", ha concluido.