La revista 'Restauradores' galardona a la marca Sabor a Málaga

Bendodo recoge el premio 'Restauradores' en Málaga.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 17:54

Bendodo agradece el "esfuerzo" e "implicación" de los productores locales en un acto celebrado en el restaurante José Carlos García

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La revista 'Restauradores' ha condecorado este martes a la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación Provincial con motivo de la presentación del número 22 de su anuario 'Especial gastronomía', que incluye 600 referencias de los mejores restaurantes de España.

Es costumbre de esta publicación destacar la labor de personas e instituciones públicas y privadas en la promoción de la gastronomía, la cultura y el turismo del país.

El acto en el que se ha hecho entrega de este galardón ha tenido lugar en el restaurante José Carlos García (JCG) de Muelle Uno, en la capital, que cuenta con una Estrella Michelin, y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, encargado de recoger el premio.

Durante el acto, Bendodo ha destacado "el esfuerzo e implicación de productores y restauradores locales" en la difusión y promoción de los productos agroalimentarios de la provincia.

"Es un gran honor que nos llena de alegría por el trabajo realizado y nos anima a seguir por este camino", ha añadido Bendodo sobre el premio de la revista 'Restauradores'. "Sabor a Málaga es un proyecto estratégico para la Diputación, una marca de todos, de la que todos podemos estar orgullosos", ha insistido.

El presidente del ente supramunicipal ha agradecido al chef malagueño José Carlos García, propietario del restaurante que ha acogido el acto de la revista, su "enorme implicación" con Sabor a Málaga, como se ha demostrado en el reciente Salón del Gourmet celebrado en Madrid.

En dicho evento, José Carlos García realizó un 'show cooking' titulado 'Imaginando sabores en la Costa del Sol con Sabor a Málaga', en el que se sirvieron exclusivamente productos de la marca.

Además de Sabor a Málaga, los otros premiados por 'Restauradores' dentro de su 'Especial gastronomía 2014' son Iberia Líneas Aéreas de España, el periodista especializado David Fernández-Prada, el Ayuntamiento de La Coruña y el restaurador Atxen Jiménez.

La editorial 'Restauradores' ya ha galardonado anteriormente a personalidades como Ferrán Adriá, Curro Romero, Luis del Olmo, Juan Alberto Belloch o Carlos Herrera, y a ciudades como Santiago de Compostela o Granada.

PILAR ECONÓMICO

La marca Sabor a Málaga nació en noviembre de 2012 con el objetivo de identificar los productos locales, aumentar su calidad, mejorar su promoción nacional e internacional, fomentar su comercialización, impulsar el sector agroalimentario provincial y reforzar su papel como pilar económico y estratégico.

Esta marca surgió del estudio de las demandas y planteamientos de cada una de las 16 mesas sectoriales reunidas en la Diputación dentro del programa Mesa del Campo, en el que participaron un total de 460 empresas. Hasta 40.000 familias viven de las actividades agroalimentarias principales, como el olivo, cítricos, ganadería, aceituna o subtropical.