MANILVA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Manilva aprobó hoy por unanimidad solicitar al Ministerio de Medio Ambiente una concesión administrativa de bienes de dominio público para la instalación de chiringuitos en las playas del término municipal.
En este sentido, el concejal de Playas, Diego Urieta, afirmó que esta decisión se adopta después de varias reuniones con responsables de la Demarcación de Costas, con las asociaciones de empresarios de establecimientos de playa y los de la localidad, ya que ésta sería la fórmula "más viable para dar estabilidad y que además de suponer un importante atractivo turístico son una fuente generadora de empleo".
La propuesta consiste, según Urieta, en solicitar la concesión administrativa por un periodo de 30 años de 2.550 metros cuadrados de dominio público para la instalación de un total de 17 chiringuitos, a razón de 150 metros cuadrados cada uno de ellos. Estas empresas crean cada temporada unos 60 puestos de trabajo "y cada año sufren la incertidumbre de sanciones de Costas que hay que recurrir".
Los responsables de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Manilva, PSOE y PP, votaron a favor de esta propuesta argumentando que esta estabilidad será positiva para los intereses colectivos del municipio.
PGOU
Otro de los asuntos del pleno fueron el acuerdo de adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Manilva a la Ley Urbanística de Andalucía, así como la solicitud de una subvención a la Junta de Andalucía para realizar este trámite. Esta ayuda, según informó el Consistorio en un comunicado, alcanzaría los 54.000 euros "y permitiría realizar un plan actualizado a la normativa vigente con técnicos municipales".
El concejal de Urbanismo, Emilio López Berenguer, informó de que en un plazo aproximado de seis meses se podrá contar con este documento. Este punto fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (IU y ASM), la abstención del PP y los votos en contra del PSOE.