MARBELLA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)
La Delegación municipal de Turismo de Marbella (Málaga) asistirá a la 18 edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), que se celebrará desde el próximo jueves y hasta el domingo en Barcelona con la presencia de 75 países de todo el mundo, con un expositor dentro de espacio reservado al Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Esta feria, abierta a profesionales y al público en general, espera recibir 300.000 visitantes y en ella estarán representados los distintos sectores turísticos más importantes, contando en la edición anterior con 1.500 expositores, según informó el Consistorio marbellí en un comunicado.
El SITC se considera uno de los eventos más relevantes del sector turístico nacional y cuenta con el "gran potencial" que supone el mercado catalán, que representa el 40 por ciento del turismo global de España y genera cerca del 30 por ciento de los viajes internacionales que parten de territorio español.
Durante la feria tendrán lugar diversas actividades enfocadas a los expositores y visitantes. Según explicaron, el salón presenta este año una completa panorámica de las diversas áreas de especialización turística, como el turismo enológico, de salud y se refuerza la oferta del turismo de cruceros.
Desde el Ayuntamiento recordaron que este año se han establecido servicios AVE directos de Málaga a Barcelona, lo que ha propiciado un incremento de viajeros muy significativo ya que en menos de seis horas se viaja de una ciudad a otra.
VISITA DEL IRISH TIMES
Por otro lado, desde el Consistorio indicaron que mañana atenderán la visita del diario irlandés 'Irish Times' que, a través del Instituto de Turismo de España de Dublín, quiere conocer otro aspecto de la ciudad, concretamente, el mercado municipal y la gastronomía local.
Representantes de la Delegación municipal de Turismo les acompañarán en este recorrido, fuera del establecido normalmente, a petición del organismo estatal. Explicaron que este tipo de atenciones con periodistas y otros profesionales que visitan la ciudad constituyen una parte de la estrategia de promoción del Ayuntamiento de Marbella.