Marbella ofrecerá a los 400 cruceristas que llegarán el día 29 una visita guiada y material promocional

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 20 mayo 2009 20:04

El Ayuntamiento pide a los comercios que ese día abran sus puertas desde las 09.30 horas

MARBELLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ofrecerá a los 400 cruceristas que llegarán el próximo día 29 de mayo a la ciudad marbellí una visita guiada y material promocional.

El buque MS Europa, perteneciente a la compañía alemana Hapag Lloyd, tiene como origen Mallorca y destino final Cádiz, y su pasaje es mayoritariamente alemán.

Dentro del programa elaborado por el Consistorio se les ofrecerá una visita guiada al centro histórico y a Puerto Banús. Además, se habilitará un punto de recepción en el Puerto Deportivo y atenderá a los cruceristas en su desembarque, haciéndoles entrega de material promocional e informativo sobre Marbella.

El delegado de Turismo, José Luis Hernández, manifestó en un comunicado que esta llegada no debería ser un hecho "extraordinario, aunque desgraciadamente, y como consecuencia de la falta de ampliación del Puerto de La Bajadilla, la llegada de un crucero a Marbella se convierte en noticia".

Expresó su confianza en que las gestiones realizadas por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ante Costas "deriven en una aceleración del proyecto, que se traduzca en su rápida ejecución por parte de la Junta de Andalucía".

La delegación de Turismo mantiene contactos con las principales compañías internacionales con el objetivo de seguir trabajando en el desarrollo de este proyecto. El concejal de Turismo recordó que "las navieras han tomado además un papel activo en la negociación, ya que consideran de máximo interés comercial la incorporación de Marbella a la escala de sus buques".

Con motivo de esta visita el Ayuntamiento ha solicitado a los comerciantes del centro urbano que abran sus establecimientos el viernes a partir de las 09.30 horas, que será cuando comience el desembarco de los cruceristas.

"Seguiremos trabajando para que en próximas temporadas la llegada de cruceros de lujo a la ciudad sea una constante que convierta a Marbella en puerto de escala habitual para las compañías que trabajan en este segmento", concluyó.

Contenido patrocinado