MARBELLA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)
Marbella (Málaga) organizará el próximo mes de septiembre un certamen gastronómico internacional con el objetivo de consolidar la ciudad como referente culinario "de calidad e innovación", según anunció la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien anunció que estará apadrinada por el chef marbellí Dani García.
Destacó que el turista "es muy exigente", de ahí la importancia de trabajar en la diversificación turística, y recordó que el Ayuntamiento está trabajando por la diversidad de este sector con la creación de cinco mesas de trabajo como las de hotel, salud, golf, marcas, y ahora gastronomía.
"Marbella es un referente gastronómico a nivel internacional y cuenta con grandes profesionales, como Dani García, que están poniendo su experiencia al servicio de la ciudad", subrayó, y manifestó que se celebrará en la primera quincena de septiembre un festival al estilo del 'Food and wine' de Miami.
PROMOCIÓN EN UN MES
Además de este evento gastronómico, que supondrá situar a Marbella durante unos días como "capital mundial" de la gastronomía, el concejal de Turismo, José Luis Hernández, informó de que se ha acordado con los agentes del sector que toda la actividad promocional que se realice en 2010 se enmarque en una agenda coordinada y se desarrolle en un mismo mes.
De esta forma, según dijo, se logrará "una retroalimentación de toda la actividad de promoción gastronómica para tener un mayor impacto informativo y capacidad de convocatoria".
Recordó las potencialidades del municipio en el terreno gastronómico, con más de 800 cocinas profesionales en funcionamiento que representan a 137 nacionalidades. "Contamos con la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelín por metro cuadrado de España además de tener entre nosotros al cocinero español más innovador de estos momentos como lo es Dani García", manifestó.
Hernández apuntó que Marbella está obligada a aprovechar este evento por la proyección internacional que supondrá, asociada al mundo de la gastronomía "de máxima calidad e innovación".
Por su parte, el chef Dani García, quien estuvo presente también en la presentación de la mesa de trabajo, se mostró ilusionado con este festival gastronómico. "La verdadera protagonista es Marbella y me enorgullece poner mi experiencia al servicio de la ciudad para consolidarla como el referente gastronómico que es", concluyó.