Marbella se reúne con el Servicio de Empleo para que el hotel-escuela Bellamar sea centro de referencia

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 19:52

MARBELLA (MÁLAGA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, se reunió hoy en Madrid con el director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Francisco Javier Orduña, para mediar en la consecución de la transformación del hotel-escuela Bellamar en centro de referencia nacional.

Muñoz fijó un calendario de reuniones con el consenso de Orduña, para promover el compromiso de todas las administraciones "en un objetivo que resulta prioritario para la permanencia del Bellamar, que pasaría a disponer de una catalogación que se traduciría en muchos beneficios para el propio centro y la actividad turística del municipio".

La regidora explicó en un comunicado que el hotel-escuela Bellamar, dependiente del Ministerio de Trabajo, cuenta con una "amplia y consolidada trayectoria de más de 40 años" como centro nacional de Formación Profesional Ocupacional de Turismo y Hostelería, una denominación que, según Muñoz, "podría transformarse en centro de referencia nacional lo que conllevaría su modernización y mejora".

Esta reunión se celebró después de que la Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional pusiera sobre la mesa el pasado 23 de septiembre una propuesta que contempla la creación de 25 centros de referencia nacional entre los que no figuraba este hotel-escuela marbellí.

Al respecto, Muñoz subrayó que este centro constituye "todo un referente nacional e internacional del turismo y la hostelería", siendo una escuela "con un prestigio más que consolidado que comenzó su andadura en 1967 y por el que han pasado decenas de miles de estudiantes, con cerca de 400 alumnos anuales en estos últimos tiempos".

Resaltó el clima de "cordialidad" en el que se desarrolló la reunión con el director del Servicio de Empleo Estatal en Madrid y se mostró "muy satisfecha" por el consenso alcanzado. En este sentido, explicó que se coordinarán "todas las actuaciones necesarias" por parte de las administraciones local, autonómica y central, para desbloquear un asunto "fundamental para la formación de los futuros profesionales del sector turístico y el tejido empresarial de la ciudad".