MÁLAGA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Málaga, a través del Servicio de Protección civil coordinado por el Área de Servicios Intermunicipales, ha colaborado con apoyo logístico y un plan de evacuación en la ruta senderista de 34 kilómetros por la denominada 'Málaga Pirenaica' o 'Arco Calizo', que organiza el grupo Prisma y la Asociación Humanitaria Mrabih y en la que han participado más de 250 personas de toda la provincia.
Esta ruta ha comenzado a las 07.00 horas de este sábado y recorre los municipios malagueños de Alfarnate, Alfarnatejo y Villanueva del Trabuco, pasando por el puerto de los Alazores, que une Málaga y Granada, conformando así un recorrido histórico entre estas provincias.
Es un recorrido por alta montaña y de gran interés paisajístico que se caracteriza por superar la cota media de los 1.000 metros, llegando a alcanzar los 1.270 metros en algunos tramos y por contar con una duración de 12 a 14 horas aproximadamente, según han informado desde la Diputación en un comunicado.
El ente supramunicipal ofrecerá un vehículo con apoyo técnico de Protección Civil en coordinación con ka ONG Mrabih, conformando un dispositivo de cinco socorristas, dos vehículos de apoyo técnico, material de rescate, sanitario y de señalización para los cortes de carretera.
El diputado del Área de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, ha considerado que "respaldar iniciativas como ésta sirve para dar a conocer más en profundidad nuestra provincia y sus valores paisajísticos". Además, ha resaltado que de "esta forma se fomenta también la colaboración con otras organizaciones y servicios en cuanto a materia de seguridad y prevención se refiere".
Asimismo, ha destacado la labor de la Asociación Humanitaria Mrabih, "por su trabajo desinteresado aportando material, personal y su tiempo en una iniciativa que promueve la práctica del deporte en contacto directo con la naturaleza, fomentando una jornada de convivencia entre un gran número de personas".