CÁDIZ 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) se han unido para activar un plan de formación, con capacidad para 302 plazas, dedicado a mejorar la calidad de los servicios turísticos y ganar presencia entre los públicos más diversos, aprovechando las modernas estrategias de marketing y las potencialidades de Internet y las redes sociales.
Según ha indicado la Diputación en un comunicado, la iniciativa está comprendida en el Plan Turístico Museo Territorio de las Migraciones, que comparten Diputación y Junta; mientras que la asistencia técnica fue acordada entre el IEDT de Diputación y la Confederación de Empresarios de Cádiz.
La CEC ya ha habilitado una web --'www.territoriomuseomigraciones.es'-- en la que se alojará el modelo de solicitud para participar en los distintos cursos programados. Las disciplinas planteadas se impartirán en diferentes poblaciones, si bien también hay contenidos que se divulgarán desde una plataforma de tele-formación. Este plan de formación se aplica conforme a un presupuesto de 455.500 euros.
En la presentación del plan han participado el vicepresidente tercero de la Diputación y responsable de su área de Desarrollo Económico, Alejandro Sánchez; el delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel González Piñero; y el presidente de la CEC, Miguel González Saucedo. En el acto también ha intervenido el responsable de Empleo de Diputación y vicepresidente del IEDT, Ignacio Romaní.
Alejandro Sánchez ha situado este programa de formación en el seno del Plan Provincial de Promoción Económica-Turística (PET), con vigencia hasta el año 2015. Este instrumento cuenta con un presupuesto de 12,6 millones de euros y con la vocación de crear 4.000 nuevos empleos. Ha incidido en la necesidad de ofrecer servicios de calidad a los turistas, al objeto de satisfacer sus expectativas y rentabilizar dicha satisfacción con la creación de actividad económica.
González Piñero estimaba la "ambición" de un proyecto que pretende "rediseñar el sistema de productos culturales" que converge en la provincia de Cádiz. Considera que la provincia es "un producto cultural cifrado en miles de años que ahora queremos comercializar". El plan de formación que ahora se emprende nace con el objetivo de aportar conocimiento y técnicas a las personas que pueden hacer visibles los valores de Cádiz entre los potenciales turistas.
Manuel González Saucedo destaca, por su parte, que "tenemos que reinventar el turismo" a través de nuevos productos que diversifiquen la oferta. Una aspiración que va ligada a la creación de iniciativas promovidas por emprendedores y, por tanto, a la generación de empleo.